Usted está aquí:

CON CARROZA Y ‘ESPECIES INSIGNIA’ CVC PARTICIPÓ EN CARNAVAL DE LA ALEGRÍA EN TORO

Publicado 25 de Agosto 2017
 
DSC 4255
Un colorido desfile acompañado de comparsas y carrozas, se vivió el fin de semana pasado en el municipio de Toro. Varias de las carrozas eran alusivas al medio ambiente y a la gran riqueza cultural de esta región del Departamento.
 
 
UN MENSAJE DE AMOR Y RESPETO POR LOS RECURSOS NATURALES
 
 
B-271, Toro 25 de agosto de 2017 
La Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC se vinculó al ‘Carnaval de la Alegría’ en Toro con una llamativa carroza que hace homenaje a los recursos naturales y la biodiversidad del Valle del Cauca.
“Nos vinculamos a esta actividad con el fin de llevar a todos un mensaje de amor y respeto por nuestros recursos naturales. Era el escenario propicio para poder compartir con las familias y reiterarles el compromiso que tenemos como autoridad ambiental”, manifestó Paula Andrea Soto, directora territorial de la regional Brut de la CVC.
El ‘Carnaval de la Alegría’ es un evento que se realiza cada año en el marco de las fiestas de la cordialidad y es organizado por la alcaldía del municipio, es bastante concurrido y cuenta con participantes de distintas regiones del país.
En la carroza de la CVC estuvieron plasmados los personajes Flora y CVCino, haciendo alusión a la perfecta articulación que debe haber entre la comunidad y la Corporación para trabajar en beneficio del ambiente. Asimismo, se refleja el bosque, el recurso hídrico y especies de fauna como la marteja y el perezoso, promoviendo de esta manera el cuidado y preservación de los recursos naturales.
La comparsa contó también con la compañía de tres personajes, las llamadas ‘especies insignia’ de las Campañas por el Orgullo, la estrategia con la que se busca Acuerdos Recíprocos por el Agua para la protección de cuencas prioritarias. Estos personajes fueron la sensación entre grandes y chicos: Pechi que representa la microcuenca Sonsito en Buga, Armadillo de la cuenca La Paila en Zarzal, y Pererengozo de las microcuencas El Jordán y El Rincón en Versalles y La Unión, se robaron todas las miradas y posaron cientos de veces para las fotografías.
Durante el desfile, los asistentes recibieron la nueva edición del periódico Cuentos Verdes al igual que bolsas ecológicas de la campaña que adelanta la Corporación “Reembólsale al Planeta”.
La comunidad se mostró complacida y maravillada con la belleza de las carrozas y por supuesto la de la CVC fue de las más aplaudidas.
Desde la regional Brut de la CVC se pretende seguir aprovechando estos espacios de interacción y promover así la educación ambiental que enseñe a amar los recursos naturales e invite todos a protegerlos.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Hermann Bolaños y Wilson García
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen