Usted está aquí:

CIUDADANA EJEMPLAR RESCATÓ PEQUEÑO BUHO HERIDO

Publicado 29 de Agosto 2017

rescate buho 2

Fue enviado al Centro de Atención y Valoración de Fauna de San Emigdio para su tratamiento, rehabilitación y posterior liberación.

 

SE DETUVO EN PLENA RECTA CALI-PALMIRA PARA AUXILIARLO

B – 277 Cali, agosto 29 de 2017

Un pequeño búho currucutú (Megascops choliba) le debe su vida a una ciudadana ejemplar que se detuvo en plena Recta Cali - Palmira para auxiliarlo y que ahora lo ha entregado a la CVC.

“Por cuestiones de trabajo me dirigía en mi moto hacia Palmira cuando vi algo que se movía en la carretera y logré esquivarlo. Miré en el retrovisor y vi que era un ave que trataba de volar, así que me detuve, me bajé y traté que los vehículos no lo fueran a atropellar, le tiré la chaqueta encima y lo recogí. Solo después vi que era un búho”, relata Ángela Magaly Giraldo.

La pequeña ave, uno de los búhos más comunes en la región tiene un ala lesionada, tal vez tras chocar con algún automotor. “Recibimos el ave y tras un examen preliminar la hemos enviado al Centro de Atención y Valoración de Fauna de San Emigdio, donde expertos en diversas disciplinas lo valorarán y decidirán el tratamiento más adecuado. Una vez recuperada su salud será rehabilitado y cuando los expertos consideren que está listo, hará parte de una de las liberaciones que hacemos regularmente”, expresa Juan Fernando Ospina, zootecnista de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

El funcionario resaltó la actitud ejemplar de esta ciudadana quien evidentemente se enterneció con el búho, sin embargo decidió entregarlo a la Autoridad Ambiental en vez de tratar de conservarlo como si fuera una mascota, lo cual no solo va contra la Ley sino que sería maltratar a este animal silvestre.

“Prefiero que se recupere y que sea libre”, dijo la joven al momento de entregarlo.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc oyoutube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Redactó: Hermann Bolaños

Revisó: Juan Fernando Ospina -Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen