Usted está aquí:

CVC HACE LLAMADO: NO HACER DAÑO A JAGUAR

Publicado 31 de Agosto 2017
Foto boletin Jaguar
Desde hace varios días, este felino deambula por la zona boscosa de Buenaventura. Autoridades ambientales piden a campesinos no dispararle porque es una especie en vía de extinción.
 
CAMPESINOS ASEGURAN HABERLO VISTO EN AGUADULCE, MANGLARES Y BAJO CALIMA
 
B-284 Buenaventura, agosto 31 de 2017
 
La CVC hace un llamado a los campesinos residentes en el sector de la península de Aguadulce, en el Bajo Calima y los manglares de la zona para que no atenten contra un jaguar que ha sido avistado en el sitio.
De acuerdo con los biólogos de la entidad ambiental, se trata de un felino de aproximadamente 2 metros de largo, el cual se encuentra caminando por estos sectores en busca de comida.
Un estudio realizado por la CVC y la Fundación Panthera, señala que el jaguar se encuentra altamente amenazado en el valle geográfico del río Cauca, de modo que es necesario mantener los hábitats adecuados para su preservación en el Pacífico vallecaucano, área que se constituye en una zona del departamento que todavía presenta condiciones adecuadas para el desarrollo de la especie. 
“Pedimos a las personas que lo vean a que no le hagan daño, porque en el Valle del Cauca y en Colombia este tipo de felinos se encuentran amenazados, es una especie en vía de extinción. Debemos sentirnos orgullosos de que una especie de este tipo habite nuestro territorio”, dijo María Melba Chalá, profesional Especializada de la Regional Pacífico Oeste de la CVC en Buenaventura.
“La dieta del jaguar es principalmente carnívora, come animales que pueda acechar, atrapar y matar fácilmente, y manifiesta preferencia por pecaríes, chigüiros y caimanes”, señala el documento de la Fundación Panthera y la CVC.
Cabe destacar, que el jaguar es el felino más grande de América Latina, y el tercero de mayor tamaño, después del tigre y del león.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste. 
Revisó: Beatriz E. Canaval T. – Wilson García Q.
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen