Usted está aquí:

RECOGEN DOS TONELADAS DE RESIDUOS POSCONSUMO

Publicado 08 de Septiembre 2017
3
La CVC, a través de la DAR Norte, lideró una importante Jornada Posconsumo en Cartago, Alcalá y Ulloa, durante 3 días. Se recolectaron pilas, luminarias, recipientes de insecticidas, colchones y electrodomésticos.
 
 
MATERIAL DE DIFÍCIL DISPOSICIÓN Y MANEJO ESPECIAL
 
 
B-295 Cartago, 8 de septiembre de 2017.
Con éxito se llevó a cabo la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, liderada por la CVC, en los municipios de Cartago, Alcalá y Ulloa, en jurisdicción de la Unidad de Gestión de Cuenca La Vieja – Obando de la DAR Norte de la Corporación.  
La actividad, que se extendió durante los días 24, 25 y 26 de agosto, ubicó puntos estratégicos de recolección en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ulloa, la Alcaldía de Alcalá y 5 lugares de la Comuna 1 de Cartago. 
Isabel Cristina Londoño de la CVC, comentó que durante la actividad fueron recolectadas alrededor de dos toneladas de residuos, entre pilas, luminarias, recipientes de insecticidas, colchones y diversos electrodomésticos. La idea, agregó la funcionaria, “es seguir liderando esta actividad en los municipios de nuestra jurisdicción a fin de recoger estos residuos de difícil disposición y manejo especial para contribuir con la optimización de la calidad ambiental del norte del Valle”.
La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Industriales de Colombia – ANDI, que ha venido liderando la gestión, de la mano de los actores sociales e institucionales de la región. “Aplaudimos el concurso de las administraciones municipales, las empresas de aseo, las agremiaciones, las ONG ambientalistas y otras entidades, cuyos miembros han participado de manera estratégica”, indicó Laura Gómez de la CVC, quien coordinó la jornada. 
Según el director territorial de la DAR Norte de la CVC, Edwin Alexánder Serna, “ésta es una actividad que confirma la importancia del trabajo entre la Corporación y los actores sociales, siendo la educación ambiental uno de los componentes esenciales. Importante destacar la participación de nuestra funcionaria Zulay Gallego, quien forma parte activa de los Cideas en estos municipios”. 
Proximamente se espera realizar jornadas similares en los otros municipios pertenecientes a la jurisdicción de la DAR Norte de la CVC. 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Isabel C. Londoño O. – Zulay Gallego H. - Edwin A. Serna A – Beatriz E. Canaval – Wilson García. 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen