Usted está aquí:

CVC MEDIRÁ LA CALIDAD DEL AIRE EN PALMIRA ANTES Y DURANTE EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO

Publicado 20 de Septiembre 2017
PALMIRA 3
La CVC participará en las actividades programadas por la Alcaldía de Palmira en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible. La Villa de las Palmas es reconocida por ser la Capital Nacional de La Bicicleta en Colombia.
 
 
ESTACIÓN ESTARÁ INSTALADA EN EL PARQUE DEL AZÚCAR 
 
B-312, Palmira 20 de septiembre de 2017 
 
Desde mañana y hasta el viernes 22 de septiembre cuando se realizará en Palmira el ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ la CVC medirá la calidad del aire en este municipio. Este día además se realizarán ciclopaseos diurnos y nocturnos.
 
La CVC está comprometida con el ambiente y con el municipio de Palmira y por eso apoya el trabajo que se viene adelantando aquí con en el tema de movilidad y de calidad de aire para sus más de cien mil habitantes. Por esta razón estará presente con la Estación Móvil de Monitoreo de Calidad de Aire, la cual estará ubicada en el Parque del Azúcar haciendo mediciones antes y durante la jornada del próximo 22 de septiembre cuando a las 7:30 de la mañana se inicie el ‘Día Sin Carro y Sin Moto’.
 
Al respecto, Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la DAR Suroriente de la CVC, comenta que Palmira es un municipio donde aún se puede caminar, pero no se puede desconocer que en los últimos años el uso de la motocicleta se ha incrementado no sólo en esta ciudad sino en todo el país, por esto, la Corporación apoya las actividades que desarrolla Palmira y la promueve como una ciudad que moviliza muchas personas en bicicleta, lo que contribuye a un ambiente más sano.
 
Las actividades arrancaron el 18 e irán hasta el 24 de septiembre e incluyen jornadas de capacitación vial promovidas por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal llamadas Aulas Pedagógicas. En ellas se realizará la campaña Salvemos Vidas en las Vías de Palmira y se dirigirán especialmente a los estudiantes de instituciones educativas. 
 
Además los habitantes de la Villa de Las Palmas podrán participar en la realización de un ciclopaseo diurno y nocturno el viernes 22 buscando promover  la movilización en bicicleta o a pie por las principales vías de esta localidad.
 
Cabe anotar, que una movilidad inadecuada genera impactos ambientales que afectan la calidad de vida de las personas, por esto se viene implementando estrategias enfocadas a un uso racional de los medios de transporte, con el fin de mitigar la congestión vial y la contaminación.
La CVC apoya e invita a toda la comunidad palmireña a que se vincule a esta importante actividad para el municipio y el departamento.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Carlos Hernando Navia Parodi-Wilson García –Hermann Bolaños
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen