Usted está aquí:

DESEMBOTELLATE POR TULUÁ’ UN ÉXITO

Publicado 06 de Octubre 2017
 DSC01796
La campaña que estaba programada para una sola jornada ha tenido tan buena acogida que ya van tres, en menos de dos semanas. Se espera seguir realizando una mensual durante los próximos seis meses.
 
POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA
 
 
B-336  Tuluá 6 de octubre de 2017 
 
En menos de dos semanas se han llevado a cabo tres exitosas jornadas de la campaña ‘Desembotellate por Tuluá’, con gran acogida y compromiso por parte de propios y vecinos del municipio.
 
Con la campaña se busca generar cultura ambiental de separación en la fuente, concientizar a las personas para que disminuyan el uso de bolsas plásticas y construir puntos ecológicos o canecas, para ubicarlos en diferentes parques del municipio. Estos últimos elaborados con las botellas plásticas recogidas en cada jornada.
 
Los participantes recibieron desde bolsas ecológicas hasta plántulas de guayacanes o aguacates. Libretas y lapiceros de la campaña Guardabosques para la Paz de la CVC, fueron también algunos de los incentivos entregados.
 
Pese a que en algunos casos la comunidad debe realizar desplazamientos largos y lidiar con las lluvias repentinas, la actividad, que es liderada por CVC, Tuluaseo, Centro Aguas, la Escuela de Policía Simón Bolivar, el centro comercial Tuluá La 14 y Epsa, ha resultado muy productiva. 
 
Debido al éxito obtenido hasta ahora, la campaña se realizará una vez cada mes durante el próximo semestre. Es importante resaltar el papel de los medios de comunicación local que han realizado una amplia difusión antes, durante y después, logrando así que toda la comunidad de Tuluá y municipios aledaños se enteren y se animen a participar. 
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Paola Holguín
Revisó: Hermann Bolaños-Beatriz Canaval 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen