Usted está aquí:

CVC SEMBRARÁ 22.000 NUEVOS ÁRBOLES EN CALI

Publicado 12 de Octubre 2017

Siembra2

Licitación por valor de  7.390 millones de pesos también incluye retirar árboles ya deteriorados qué amenazan con caerse y la extracción de raíces.

 

 

ANUNCIO FUE HECHO DURANTE SIEMBRA DE ÁRBOL UN MILLÓN

 

B – 345 Cali, octubre 12 de 2017

La CVC invertirá 7.390 millones de pesos en la siembra de 22.000 nuevos árboles para Cali, el mantenimiento de los 20.000 que fueron sembrados en 2015 y la extracción de 1.900 raíces y árboles muertos que hay en la ciudad.

El anuncio fue hecho por el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, durante el acto de siembra del árbol que completa el primer millón de árboles sembrados dentro de la estrategia ReverdeC de Celsia – Epsa y la CVC.

“En la parte urbana sembramos 20.000 árboles en 2015 y vamos a sembrar 22.000 más con un proyecto que ya salió a licitación por valor del 7.390 millones de pesos que también incluye su mantenimiento y retirar árboles ya deteriorados qué amenazan con caerse además de la extracción de raíces que permitirá recuperar andenes y otros espacios”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Durante el evento destacó que con el programa ReverdeC, de Epsa Celsia, se están sembrando un millón de árboles al año y garantizando su mantenimiento por entre dos y tres años en cuencas hidrográficas con cierto nivel de deterioro.

“Aparte de este proyecto tenemos otros como los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA, con la organización internacional Rare en el que estamos invirtiendo actualmente 6.900 millones de pesos. Estamos invirtiendo también en el Fondo del Agua para la Vida que manejamos con Conservación Natural, con Asocaña y con la Gobernación del Valle y por supuesto tenemos otros planes propios”, añadió.

“Estamos felices con ReverdeC, son más de 1.400 las hectáreas intervenidas en más de 20 cuencas hidrográficas que representan la siembra de este primer millón de árboles. La CVC ha sido el gran aliado, la mitad de los árboles vienen del vivero de la Corporación. El Valle es, creo, el único departamento del país que está sembrando mucho más de lo que se deforesta y eso es un hito importantísimo”, dijo por su parte Ricardo Sierra presidente de Celsia.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Hermann Bolaños

Revisó: Beatriz Canaval

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen