Usted está aquí:

EN TULUÁ CONVIERTEN BOTELLAS DE GASEOSA EN BOTAS NAVIDEÑAS

Publicado 24 de Octubre 2017
 
5
Además, la recuperación y transformación de residuos sólidos para la recuperación de parques con llantas usadas y pintadas, botellas y otros elementos han tenido buena acogida. CVC, Tuluaseo y la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá,  realizan talleres de transferencia de información.
NAVIDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
 
B-357 Tuluá 24 de octubre de 2017
 
Aprovechar las botellas de gaseosa usadas de 1.5 litros y convertirlas en botas Navideñas es el nuevo proyecto emprendido dentro de los talleres de sensibilización ambiental realizados por la CVC, Tuluaseo y la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.
 
Son múltiples las actividades que se han realizado durante el año 2017 de recuperación y transformación de residuos sólidos y como resultado se han recuperado parques con llantas usadas y ahora pintadas de diversos colores. Las llantas también se han convertido en asientos o puff y además de todo eso se han adelantado campañas que ha tenido buena acogida como desembotellate por Tuluá para recoger botellas usadas.
 
Pero ahora, ante la necesidad de mantener vivas las tradiciones navideñas y fomentar el trabajo y la unión  de familia y amigos, la CVC, Tuluaseo y la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, están fomentando la recuperación de botellas de gaseosa y capacitando a la comunidad para que sean transformadas en hermosas botas navideñas.
 
Son dos los grupos que hasta el momento están trabajando, uno es el de asociados y afiliados  de la EPS Emssanar,  y el otro, conformado por personas de la tercera edad de la Escuela de Policía, con un total de 70 personas.
 
Los materiales utilizados son cartón para la suela de las botas, la base de la botella que forma la parte delantera y que por su estilo se asemeja a los dedos. Por último el centro de la botella sirve para terminar de darle forma a la bota navideña.
 
Así mismo se están entregando bolsas ecológicas de la campaña reembolsale al planeta con CVC a los asistentes de los talleres, al mismo tiempo se sensibilizan para que no adquieran bolsas plásticas y adquieran la cultura de utilizar siempre para sus compras la bolsa ecológica..  
 
Es importante recordar que el principal objetivo de estos talleres es estimular la participación de la comunidad en la elaboración de manualidades con materiales reciclados, ya que se da otro uso a este tipo de residuos y se reduce los costos de adquisición de adornos navideños lo que contribuye a mejorar la economía de los hogares de las familias participantes. 
 
La CVC nuevamente agradece a entidades como Tuluaseo y la Escuela de Policía Simón Bolívar porque permanentemente realizan acciones encaminadas a generar cultura ambiental en niños, jóvenes y adultos, además de ser aliados estratégicos de la Corporación en diferentes aspectos.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc oyoutube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
 
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala Comunicaciones CVC
Revisó: Virginia Olave  Arboleda, funcionaria CVC- Hermann Bolaños-Beatriz Canaval
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen