Usted está aquí:

CON TURISMO DE NATURALEZA BUSCAN CONSERVAR PÁRAMO DE LAS HERMOSAS

Publicado 01 de Noviembre 2017
 
20171007 102857
En pleno corazón de Tenerife, despensa agrícola del Valle del Cauca, se desarrolla proyecto que busca darle un uso sostenible a la zona con la propuesta de turismo de naturaleza y conservación de los páramos. Varias entidades trabajan en este proyecto.
EN TENERIFE ESTARÁ EL ‘CORREDOR DE LA MONTAÑA’ 
 
 
 
B-369 Palmira 1 de noviembre de 2017 
 
Representantes de ONG internacionales de Perú, Ecuador y México, de los nodos de páramo Santurbán, Rabanal y Las Hermosas, además de la CVC y otras corporaciones autónomas conocieron la propuesta del Corredor Turístico de la Montaña en el corregimiento de Tenerife. 
 
Se trata de una propuesta que busca crear una actividad económica, que al tiempo impulse hacia la conservación a los habitantes del sector. La iniciativa se desarrolla en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente a través de su Escuela de Turismo y cuenta con apoyo del proyecto Páramos del Instituto Humboldt y la Unión Europea; el Sistema Departamental de Áreas Protegidas Sidap – Valle del Cauca y la alcaldía de El Cerrito. 
 
La propuesta busca garantizar la conservación de las áreas naturales en Colombia y generar desarrollo económico local para las comunidades asentadas en estos territorios, así como promover los servicios ambientales, bajo la figura de turismo de naturaleza. 
 
Al respecto Milton Reyes, Biólogo de la CVC comenta que dada la importancia del páramo de Las Domínguez y su zona de influencia, la CVC realiza este esfuerzo en procura de ordenar el turismo y evitar que se afecten los ecosistemas.  
 
La gira hizo parte del Tercer Encuentro de Experiencias del Sistema Departamental de Áreas Protegidas, Sidap, Valle del Cauca y sirvió, para conocer la propuesta del plan de turismo de naturaleza, dentro de la estrategia de uso sostenible y conservación de páramos.
 
German Morales, coordinador de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, afirma que la CVC, la Universidad Autónoma y el Sidap Valle del Cauca, han identificado al turismo de naturaleza como un instrumento complementario para la conservación de las áreas naturales en el departamento.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Milton Reyes-Hermann Bolaños – Beatriz E. Canaval T.
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen