Usted está aquí:

NIÑOS Y NIÑAS DE ZONA RURAL DE DAGUA APRENDEN PROTOCOLO DE MANEJO DEL CARACOL AFRICANO

Publicado 15 de Noviembre 2017

Capacitacion caracol africano I.E San Vicente

A través de una charla educativa facilitada por la CVC, 45 niños y niñas de la institución educativa Guillermo Valencia de la vereda San Vicente del municipio de Dagua, aprendieron el protocolo que se utiliza para la recolección y eliminación del caracol africano.

 


CVC APLICA ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO


B-383 Dagua 15 de noviembre de 2017

En las temporadas de lluvias se observa en gran parte del territorio Vallecaucano la proliferación de la especie invasora caracol africano. Por esta razón la CVC realiza constantemente capacitaciones a los diferentes actores sociales para que ejerzan control. En este caso fueron 45 estudiantes de la institución educativa Guillermo Valencia, de la vereda San Vicente en Dagua, quienes aprendieron los protocolos básicos que se debe tener para su recolección y posterior destrucción.

En dicha charla se describió qué es el caracol africano, de donde es originario, la manera que fue introducido al país y sitios dónde se encuentra generalmente, además de los problemas que genera al medio ambiente y a las personas o animales que lo toquen o consuman, cuidados preventivos y recomendaciones.

“Se hizo énfasis en que esta es una especie invasora que se debe controlar, además se le enfatizó a los niños y niñas participantes de la jornada educativa que deben tener en cuenta los protocolos básicos para la recolección de este molusco, como tener guantes y tapabocas”, afirmó Eduardo Velasco Abad, director territorial CVC regional Pacífico Este.

Es importante recordar que este molusco puede medir hasta diez centímetros de largo, ha sido considerado por expertos como una amenaza para la agricultura y la diversidad biológica, pues devora en corto tiempo, grandes extensiones de vegetación que constituye su principal alimento.

“Con el fortalecimiento de la educación ambiental en las instituciones educativas que está desarrollando la CVC a través de sus profesionales en comunicación social en toda su jurisdicción, le estamos apuntando a que la comunidad infantil se empodere de todo lo concerniente al cuidado del medio ambiente”, puntualizó, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen