Usted está aquí:

NIÑOS CUIDAN LOS RECURSOS NATURALES ELABORANDO PESEBRES AMBIENTALES

Publicado 22 de Noviembre 2017
pesebre ambiental 1
 
Gracias a campañas se están salvando elementos del bosque que antes se extraían para hacer pesebres y adornos. Musgo, líquenes y árboles, aportan al intercambio de nutrientes y ciclos de vida que dependen de ellos. Niños participarán en concurso de CVC que va hasta el 24 de noviembre 
 
EN TULUÁ, MENORES DE DOS A CINCO AÑOS DAN EJEMPLO 
 
 
 
B-395 Tuluá 22 de noviembre de 2017
 
Niños de 2 a 5 años del Centro de Estimulación Artístico Arcoíris del municipio de Tuluá vienen elaborando desde hace un mes un pesebre solo con materiales reciclados. Con esta actividad, además de fortalecer su conciencia ambiental, estimulan su creatividad y aportan a la descongestión de estos materiales en su municipio. Además participarán con su creación en el concurso anual de pesebres ambientales que realiza la CVC.
 
Es evidente que tradicionalmente la elaboración de artículos navideños  afectaban los recursos naturales pues se extraían elementos del bosque como musgo, líquenes y árboles. Al hacer esto se cortaba el intercambio de nutrientes y los ciclos de vida que ahí se generan. Ahora, con las estrategias implementadas durante todo el año por las entidades que velan por el cuidado del medio ambiente, se ha logrado sensibilizar a la comunidad vallecaucana.
 
Una muestra de esto es la creatividad demostrada por los niños del centro de Estimulación Arcoíris de Tuluá, donde realizaron magníficas figuras con elementos como madera reutilizada o recuperada, piedra, tapas de gaseosa, cáscara de huevo, cerámica, cartón, papel, telas, costales, alambre, plásticos, botellas, estropajo, fibras, envolturas y hojas vegetales entre otros.
 
Luz Nelly Gómez Tigreros, docente del Centro de Estimulación Artístico Arcoíris de Tuluá, afirma que esa institución  "siempre ha liderado procesos de protección hacia el medio ambiente y de crear conciencia en los niños desde edad temprana y en este momento estamos trabajando el pesebre con los materiales que ellos  mismo han utilizado en sus casas o en nuestras instalaciones, vinculándolos de esta forma para que aprendan a cuidar el medio ambiente, a través de prácticas sencillas".
 
La CVC felicita a las personas que a través de estas actividades, en este caso los pesebres ambientales, demuestran que se puede ser creativos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, e invita a toda la comunidad vallecaucana a participar del concurso que anualmente realiza la corporación, la fecha límite para entregar el pesebre es el 24 de noviembre en cualquier sede de la CVC.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Paola Andrea Holguín  Ayala Comunicaciones tel: 2339710 Tuluá
Revisó: Eduardo Aníbal Morán funcionario CVC-Hermann Bolaños- Wilson García
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen