logo

Buscar

CVC SE SUMÓ A LA CAMPAÑA "CORAZÓN VERDE SILVESTRE" DE LA POLICÍA NACIONAL

on 04 Diciembre 2017
Creado: 04 Diciembre 2017

fauna y flora 2

La Corporación durante todo el año realiza y participa en campañas alusivas al No tráfico de fauna y flora silvestre, y en esta ocasión se adhirió a la campaña realizada a nivel nacional por la Policía, ad portas de la temporada navideña en donde aumenta este tipo de delito ambiental.

 

BUSCA DESESTIMULAR EL TRÁFICO DE ESPECIES EN NAVIDAD


B-408 Tuluá 4 de diciembre de 2017

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, como cada año, inició su campaña para que no se extraigan individuos de fauna ni elementos de la flora silvestre de su hábitat natural con motivo de la Navidad.

A través de sus funcionarios y Guardabosques para la Paz y para fortalecer dicha campaña, este año la CVC, a través de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, se sumó a la iniciativa de la Policía Nacional denominada ‘Corazón Verde Silvestre’, que es realizada en todo el país.

En esta ocasión la campaña contó con diferentes actividades como prevención y control al tráfico de la biodiversidad en plazas de mercado, terminales de transporte y almacenes de venta de mascotas. Así mismo se realizó sensibilización a las personas que se encontraban en el parque Boyacá, y puestos de control a las entradas y salidas del municipio, todo esto con el fin de generar acciones que tiendan a disminuir el tráfico ilegal de especies de fauna y flora.

"Nuevamente se llevó el mensaje a toda la comunidad Tulueña de no realizar prácticas navideñas que afecten los recursos naturales, en especial los elementos de bosque como musgo, líquenes y árboles, los cuales al ser sacados de su hábitat natural, cortan el intercambio de nutrientes y los ciclos de vida que ahí se generan. Por el contrario, el llamado es a que utilicen elementos que son perdurables en el tiempo como papelillo, envases, envolturas, semillas, entre otros", afirmó Paola Holguín comunicadora social de la CVC DAR Centro Norte.

La Corporación seguirá participando de todos los espacios que generen un mensaje ambiental, en este caso la campaña realizada por la Policía Nacional, y sobre todo seguirá fortaleciendo alianzas estratégicas con entidades que trabajan por el cuidado de los recursos naturales y el ambiente del Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: comunicaciones CVC
Revisó: Virginia Olave zootecnista CVC- Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments