Usted está aquí:

SIEMBRAN 600 ÁRBOLES PARA PROTEGER EL RIO SONSO

Publicado 15 de Diciembre 2017

IMG 20171129 WA0022

800 niños y jóvenes participaron de la jornada dirigida a proteger un pulmón verde y la franja protectora del afluente.

 

 

TRABAJO DE ESTUDIANTES CON APOYO DE LA CVC

 

B-428, Buga 15 de diciembre de 2017

Con el fin de contribuir a mejorar y fortalecer la franja forestal protectora del río Sonso en el municipio de Guacarí, así como conservar uno de los pocos pulmones de la zona, se llevó a cabo una siembra de 600 árboles de las especies guayacán, nogal y guadua y una actividad de sensibilización y educación ambiental.

“Nosotros los estudiantes somos muy conscientes de debes aportar para la conservación de la biodiversidad, entonces queremos contribuir con este pequeño grano de arena, que al fin y al cabo sembrar un árbol es beneficioso para nosotros los seres humanos y la fauna silvestre”, aseguraron los jóvenes de la institución educativa Simón Bolívar.

En la jornada, liderada por la Subsecretaria de Medio Ambiente de Guacarí y asesorada y apoyada por la CVC, con sede en Buga, participaron 800 estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas Simón Bolívar y Manuela Beltrán además de representantes de Proactiva S.A.

La CVC se unió con el área de comunicaciones de la regional Centro Sur desde donde se brindó una charla sobre los beneficios de sembrar un árbol y cambio climático.

Tras la siembra de los 600 árboles, serán los estudiantes, docentes y comunidad, los encargados de adoptar los árboles, instalar las cercas, protegerlos y garantizar su crecimiento en buen estado.

Además, los funcionarios de la CVC entregaron bolsas ecológicas como parte de la campaña ‘Reembólsale al Planeta’ que busca disminuir el uso de la bolsa plástica y evitar la contaminación en las fuentes hídricas con este material.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyecto: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC. Tel 2379510 Ext. 2427
Revisó: Diana Gil –Hermann Bolaños –Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen