Usted está aquí:

COMUNIDAD ESTUDIANTIL APRENDE Y ENSEÑA SOBRE CONSERVACIÓN DE LOS PÁRAMOS

Publicado 19 de Diciembre 2017
 
 
IMG 20171129 103123
Estudiantes de bachillerato de la institución educativa Gimnasio del Calima, desarrollan una serie de actividades pedagógicas ambientales con el propósito de irse sensibilizando con el cuidado y preservación de los ecosistemas en especial los páramos.
 
LA CVC APOYÓ ESTA INICIATIVA EN CALIMA EL DARIÉN
 
B-432, Calima El Darien, 19 de diciembre de 2017
 
En el  2017 la CVC ha dado un mayor impulso al trabajo que adelanta por la conservación de los páramos en compañía de aliados estratégicos y este énfasis está alcanzando a poblaciones estudiantiles como la de la institución educativa Gimnasio del Calima de la localidad de Calima El Darién. Aquí los estudiantes, guiados por una de sus docentes, realizan un trabajo pedagógico sobre el gran aporte de estos ecosistemas para el medio ambiente.
 
Estos estudiantes lograron representar cada una de las especies de fauna y flora que se puede hallar en un ecosistema de páramo, a través de máscaras y posteriormente relatando a los demás estudiantes la función que cumple cada especie tales como frailejones, tigrillos y osos de anteojos entre otros.
 
La CVC a través de su campaña de Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA  de la cuenca Calima apoya esta iniciativa estudiantil, aportando su experiencia en el trabajo realizado en las expediciones al Parque Natural Regional Páramo del Duende. En este caso,  respondiendo cada una de las inquietudes que estos jóvenes tenían sobre la función de los páramos.
 
“Los Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, buscan la conectividad de estos relictos en la parte media o baja de la cuenca precisamente en nuestro ecosistema de páramos, esto nos va a brindar una mejor posibilidad para poder ampliar las coberturas de este sector de la zona de la cuenca Calima, además que nuestra especie insignia de la campaña por el orgullo es el oso andino, especie amenazada en gran parte de los ecosistemas de páramos”, explica Camilo Arturo Llano, ingeniero ambiental de la CVC regional Pacífico Este.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen