Usted está aquí:

CON SIETE NUEVAS CAMPAÑAS PARA CONSERVAR, CVC CELEBRA DÍA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Publicado 25 de Enero 2018
 
area conservada en Pance 1
Las siete nuevas cuencas donde se iniciará la campaña son Chancos, Pescador, Bolo, Yumbo, Calima, Claro y Cajambre.  En el evento intervendrá el reconocido experto en gestión ambiental y gestión del riesgo, Gustavo Wilches Chaux.
 
 
YA SE PROTEGEN BOSQUES EQUIVALENTES A 2.521 CAMPOS DE FÚTBOL  
 
B-09, Cali 25 de enero de 2018
 
La CVC celebrará el Día Internacional de la Educación Ambiental lanzando siete nuevas campañas de orgullo por igual número de cuencas. Se trata de una estrategia con la que la Corporación ya está conservando 1.800 hectáreas de bosques (algo así como 2.521 campos de fútbol) por medio de la educación y el empoderamiento de comunidades que viven en las cuencas altas y quienes aprovechan las aguas en la parte baja. 
 
“Así se completan 14 zonas fueron priorizadas por la CVC e iniciaron el camino a mejorar la calidad de su recurso hídrico y a garantizar la preservación del agua de las generaciones futuras. Ya propietarios de 32 predios ubicados en las cuencas de los ríos La Paila, Sonso, Frayle, Jamundí-Pance, Dagua y RUT, han decidido apostarle a los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA y hoy reciben beneficios a cambio de las áreas que ceden para la conservación”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.
 
La experiencia ha sido tan exitosa, que fue ponderada por los organizadores de la Cumbre Ambiental - COP21, realizada en París, como modelo para otros países. 
 
En el evento se lanzaran las siete nuevas campañas para las cuencas Chancos, Pescador, Bolo, Yumbo, Calima, Claro y Cajambre, donde el proceso de investigación cualitativa y cuantitativa adelantado, ha permitido caracterizar tanto a propietarios como usuarios del agua. 
 
Durante el mismo acto intervendrá el reconocido experto en gestión ambiental y gestión del riesgo, Gustavo Wilches Chaux y además se presentarán las especies insignia, de cada cuenca, que fueron elegidas por las mismas comunidades. 
 
“Además de iniciativas como los ARA, la CVC está trabajando en programas como BanCO2 y ReverdeC para proteger más hectáreas de bosques. La CVC pasó de invertir recursos por 480 millones de pesos en 2016 a 9.687 millones en 2017 en la implementación de herramientas de manejo del paisaje en el Valle y la producción en el vivero pasó de un millón de plántulas en el 2016 a dos millones en el 2017, que incluyen las iniciativas ya mencionadas”, recalcó Materón Muñoz. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Hermann Bolaños
Revisó:  Wilson García  
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen