Usted está aquí:

NIÑOS DEL VÍNCULO CELEBRARON DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

Publicado 12 de Marzo 2018
 
Instituciones en la jornada
Con estas jornadas se busca generar conciencia sobre la necesidad de luchar por las especies en peligro de extinción y contra el tráfico de la vida silvestre.
 
EL LLAMADO ES A CONSERVAR 
 
 
 
B-66, Buga 12 de marzo de 2018
 
Con diversas actividades como charlas, juegos y jornada de preguntas y respuestas, cerca de  200 niños de los grados cero a noveno de la Institución Educativa Ángel Cuadros sede Armando Romero Lozano del corregimiento el Vínculo municipio de Buga, celebraron el Día Mundial de la Vida Silvestre.
 
Se trata de una celebración que se lleva a cabo cada tres de marzo, motivo por el cual profesionales de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Centro Sur de la CVC participaron de esta festividad que busca concienciar al mundo sobre la importancia de la vida silvestre y su conservación.
 
La jornada se desarrolló en conjunto con la CVC, la Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, así como  Bugaseo, quienes lideraron las diversas actividades dirigidas a conocer y aprender a cuidar y conservar la vida silvestre especialmente la que los rodea.
 
La CVC se unió con una charla y una dinámica sobre la importancia de que la fauna silvestre permanezca en su hábitat natural y de no tenerla como mascotas y que estas especies se puede encontrar en cualquier tipo de ecosistemas, de allí la importancia de su protección y cuidado y de frenar su comercio ilegal.
Los pequeños además se divirtieron con ‘Pechi’ el ave insignia de la Campaña por el Orgullo de la Microcuenca Río Sonsito, un hermoso titiribí pechirrojo que habita en la franja de protección de esta fuente hídrica, considerado ave migratoria ya que se desplaza por las condiciones del clima y por alimentación en determinadas épocas del año y hace arte de la vida silvestre del departamento del Valle.
 
“Cada día se aprecia más la belleza y la variedad de la flora y la fauna silvestre, por esto, la pérdida del hábitat, el Cambio Climático y la caza furtiva, continúan siendo las amenazas más alarmantes que enfrentan muchas especies en el mundo, y la idea con esta celebración es concienciar y combatir el crimen y desplazamiento de ellas”, puntualizó Maria Fernanda Victoria Arias, directora territorial de la DAR Centro Sur de la CVC.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.
 
 Redactó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC, Tel. 2379510 Ext. 2427
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen