Usted está aquí:

DOS INCENDIOS FORESTALES SE PRESENTARON EN RESTREPO

Publicado 16 de Marzo 2018
En un predio privado de la localidad y en kilómetro 85 de la vía Buga- Buenaventura, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Restrepo, atendieron las conflagraciones. La CVC inmediatamente inspeccionó los lugares. Se puede establecer que dichos incendios fueron provocados. 
 
SE RECUERDA QUE TODA CLASE DE QUEMAS ESTÁ PROHIBIDA
 
B-72, Restrepo 16 de marzo de 2018
 
Dos incendios forestales se presentaron en las últimas horas en el municipio de Restrepo, el primero ubicado en un predio donde resultaron afectadas dos hectáreas y media en cobertura vegetal. La segunda conflagración se presentó al margen de la vía Buga – Buenaventura a la altura del kilómetro 85.
 
Inmediatamente el cuerpo de bomberos voluntarios de esta localidad, acudió al sitio de los hechos para evitar la propagación del fuego a sitios aledaños. En dicho lugar existían especies forestales como: arrayanes, chocho y jigua entre otros. 
 
“La CVC iniciará un proceso sancionatorio de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1333 de 2009 por haber realizado adecuación de terreno, quemas abiertas y afectación de la cobertura vegetal sin los respectivos permisos de la CVC”, afirma Eduardo Velasco Abad, director territorial CVC regional Pacífico Este.
 
Los efectos que deja un incendio forestal a parte de la contaminación atmosférica, es la posible desaparición de especies de fauna y flora, destrucción del refugio y escasez de alimentos para los animales, además en el suelo se acentúa el riesgo de erosión y los  deslizamientos en temporada de lluvias.
 
Por tal razón, la CVC hace un llamado a toda la comunidad que habita en las zonas de laderas para que se abstengan de realizar cualquier tipo fogata, quemas de materiales vegetales, residuos sólidos, entre otros, ya que estos incendios forestales son provocados.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García
Imagen