Usted está aquí:

22.500 PALMAS VIVAS DE LA ESPECIE ARECA Y MANILA SE ENTREGARÁN EN EL VALLE

Publicado 22 de Marzo 2018

4 campana palmas

La CVC dio inicio a los operativos que buscan controlar el tráfico de especies de fauna y flora silvestre, hacer educación ambiental con las personas que transitan por las terminales de transportes, entradas y salidas de los municipios, y que asisten a las celebración del Domingo de Ramos para que no adquieran palmas nativas.

 

CVC BUSCA LOGRAR UNA ‘SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA’


B- 79 ,Tuluá 22 de marzo de 2018

Para evitar que los feligreses católicos usen la palma de cera en la celebración del Domingo de Ramos la CVC entregará 22.500 palmas vivas en todo el departamento.

Durante todo el año la CVC realiza operativos de control y jornadas de educación ambiental en todo el departamento pero para la Semana Mayor se activa la campaña ‘Semana Santa en paz con la naturaleza’, que busca sensibilizar a la comunidad para que no use palmas silvestres y no compre ni comercialice especies de la fauna silvestre.

Solo en el caso de los municipios de Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Sevilla y Caicedonia se distribuirán 2.500 palmas en iglesias y parques principales, con el fin de generar en la comunidad un sentir ambiental en esta época y para que no adquieran ramos que en muchos casos son elaborados con palma de cera, la cual es hábitat del loro orejiamarillo.

El batallón de Alta Montaña Número 10 se sumó a la campaña de la Corporación y a través de su especie insignia ‘Andy’, está llegando en compañía de la CVC a diferentes espacios con el mensaje de conservación y entregando las palmas vivas.

La Corporación realiza en todo el territorio puestos de control de fauna y flora silvestre para frenar la comercialización de especies, delito que se incrementa durante esta época en la que aumenta el movimiento de viajeros.

Nuevamente la Corporación hace un llamado a la comunidad vallecaucana, para tomar conciencia de la importancia de realizar prácticas amigables con el medio ambiente y sobre todo que en este tiempo de conversión estemos en paz con la naturaleza.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Jessica González CVC-Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen