Usted está aquí:

CVC OFRECE EXPERTOS PARA VALORAR Y REMEDIAR DAÑO POR DERRAME DE PETRÓLEO

Publicado 27 de Marzo 2018

foto director 2

El Director General de la CVC ofreció al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible la asistencia de un equipo interdisciplinario de funcionarios de la Corporación para apoyar la valoración y remediación del daño ambiental en Santander. Director de la CVC expresó su apoyo al Ministro de Ambiente en las medidas que está tomando ante la emergencia.

 

 

EQUIPO IRÍA AL SITIO CUANDO MINAMBIENTE LO DISPONGA


B-87, Cali 27 de marzo de 2018

En carta dirigida al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, el Director General de la CVC puso a disposición de esta cartera un equipo interdisciplinario de funcionarios de la Corporación para que apoyen la valoración y se sumen a la construcción del plan de remediación y compensación del daño ambiental provocado por el derrame de petróleo ocurrido en el corregimiento La Fortuna, en Barrancabermeja, Santander.

Profesionales en biología, ingeniería forestal y ecología entre otras disciplinas se desplazarían hasta la zona afectada con el fin de hacer sus aportes en medición del impacto del derrame y en la construcción de medidas para superar definitivamente la contingencia.

“Colombia ha logrado importantes avances en los indicadores ambientales en los últimos años; la declaratoria de nuevas áreas protegidas, la delimitación de páramos, la lucha frontal contra la minería criminal y el trabajo en la protección de la flora y fauna así lo indican. Por eso, como Sistema Nacional Ambiental, nos duele tanto que se presenten contingencias como la del derrame de crudo, situación que a la luz de los primeros análisis se podía prevenir”, dice Rubén Darío Materón Muñoz en la misiva.


Por último, el director de la CVC expresó su apoyo al Ministro de Ambiente en las medidas que está tomando ante la emergencia.


“El derrame del pozo Lizama 158, no solo ha afectado considerablemente la quebrada La Lizama sino también el río Sogamoso y todas las formas de vida que allí existen y especialmente las comunidades vecinas. Por ello, como Director General de la CVC, primera Corporación del país, respaldo todas las exigencias hechas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, al operador de la licencia ambiental, en este caso Ecopetrol, para que explique lo sucedido, atienda la emergencia y ponga en práctica el plan de remediación y compensación”.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen