Usted está aquí:

46 GUADUAS DECOMISADAS AHORA SON UTILIZADAS EN PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR

Publicado 20 de Abril 2018

1GUADUA

Los materiales forestales que la CVC decomisa de manera definitiva pueden ser entregados a instituciones públicas o a comunidades en casos de emergencia.

 

FUERON ENTREGADAS A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL QUEREMAL


B-117, Dagua 20 de abril de 2018

46 varas de guadua que habían sido decomisadas por la CVC fueron entregadas, a través de un convenio interadministrativo, a la institución educativa El Queremal para ser utilizadas para el Proyecto Ambiental Escolar – Prae.

Los materiales forestales que la CVC decomisa de manera definitiva pueden ser entregados a instituciones públicas para fines sociales. En este caso las guaduas fueron utilizadas para la delimitación de las zonas de la huerta que hace parte del trabajo y las metas del plantel dentro de su Prae.

“El convenio se realizó a través de una solicitud de la rectora de dicho plantel educativo quien requería material forestal para las delimitaciones de la huerta escolar, esto se pudo llevar a feliz término y hoy en día este material decomisado por la CVC está siendo utilizado para fines educativos”, explica Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Anchicayá Alto.

Vale resaltar que dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Educación Ambiental, las Corporaciones Autónomas Regionales deben asesorar los Prae. En este caso, la CVC entregó a finales del año pasado un nuevo documento reformulado del Prae el cual ya está iniciando su ejecución.

Las instituciones que requieran madera decomisada para fines sociales pueden acercarse a la Dirección Ambiental Regional, DAR, de la CVC más cercana a su municipio para la respectiva orientación.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen