Usted está aquí:

CVC CELEBRÓ DÍA DE LA TIERRA CON ALUMNOS DEL COLEGIO SAN FRANCISCO DE TULUÁ

Publicado 23 de Abril 2018

 1CELEBRACIONTIERRA

Con apoyo del Batallón de Alta Montaña número 10 y la Policía Ambiental de Tuluá se realizaron jornadas lúdicas con todos los grados del colegio ‘Franciscanos’ de Tuluá. Además de entregarles mensajes alusivos al cuidado de los recursos naturales y el ambiente, se logró su compromiso de ser vigías y llevar el mensaje de conservación a sus hogares.

 

 

APRENDIERON A HACER JABÓN ARTESANAL


B- Tuluá 23 de abril de 2018

350 estudiantes del colegio San Francisco de Tuluá se comprometieron, en el marco de la celebración del Día de la Tierra, a realizar prácticas amigables con el medio ambiente desde sus hogares y desde la misma institución, compromiso que fue sellado con sus huellas en un árbol que les recordará a diario que la unión hace la fuerza.

La jornada, que contó con el apoyo del Batallón de Alta Montaña Número 10, inició con los grados prejardín, jardín, primeros y segundos, en los que a través de videos ambientales de la CVC, la presentación del Oso Andy con el tema del cuidado de los páramos y la charla realizada por la Policía Ambiental, se generaron reflexiones y sobre todo se sembraron semillitas ambientales en estos niños, que a través de su imaginación, nobleza, e ingenuidad, se convierten en aliados para la conservación del planeta.

Así mismo, con los niños de los grados terceros, cuarto y quinto, se llevó a cabo una yincana que a través del juego en estaciones, los llevaron a reconocer las situaciones ambientales del entorno y cómo, a partir de prácticas amigables con el medio ambiente, pueden ayudar a conservarlo.

Simultáneamente, diez grupos de bachillerato y sus docentes, recibieron un fortalecimiento en la aplicación de la educación ambiental, desde la transversalidad, interdisciplinariedad, participación y formación de valores con una actividad práctica: ‘la elaboración de jabón artesanal con sentido ambiental’ utilizando grasas domésticas usadas.

La CVC seguirá acompañando a las Instituciones Educativas en los procesos de educación ambiental, con el fin de generar un empoderamiento ambiental en la comunidad educativa y así trabajar mancomunadamente en la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala – Comunicaciones CVC
Revisó. CVC Alicia Muñoz –Hermann Bolaños- Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen