Usted está aquí:

TRANSPORTADORES DE MADERA ESTÁN CUMPLIENDO CON SALVOCONDUCTO EN LÍNEA

Publicado 11 de Mayo 2018

IMG 20180509 WA0013

La CVC y la Policía Nacional del corregimiento de Puente Tierra del municipio de Yotoco, realizaron operativo a la movilización de madera, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la expedición del salvoconducto para transportar especies maderables que entró a regir desde el pasado 20 de abril.

 

 

OPERATIVOS CONTINUARÁN REALIZÁNDOSE EN TODO EL VALLE DEL CAUCA


B-143, Dagua 11 de mayo de 2018

En el corregimiento de Puente Tierra del municipio de Yotoco, la CVC, en conjunto con la Policía Nacional, realizaron un operativo al control de la movilización de flora, con el propósito de verificar que los transportadores de madera estén cumpliendo con la nueva normatividad de la expedición del Salvoconducto Único Nacional en Línea – Sunl que entró a regir desde el pasado 20 de abril.

“En dicho operativo, la CVC pudo constatar que en los transportadores de madera están movilizando las diferentes especies maderables con el nuevo salvoconducto, lo cual indica que las personas están acatando la nueva normatividad”, afirma Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Cabe destacar que antes de realizar el operativo, profesionales de la CVC, adscritos al grupo de Gobernanza Forestal, capacitaron a los agentes de Policía de la estación de Puente Tierra, con el fin de que conocieran la plataforma en línea que está en la página web de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – Anla, en la sección Vital.

“Las capacitaciones continuaran realizándose en otras estaciones de Policía del Valle del Cauca, al igual que los operativos de control, para continuar trabajando arduamente ante el tráfico ilegal de madera”, agregó el director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

La CVC, en sus ocho Direcciones Ambientales Regionales – DAR, ubicadas en Cali, Palmira, Dagua, Buenaventura, Tuluá, Buga, La Unión y Cartago están brindando asesoría a las personas que necesiten expedir un salvoconducto en línea.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen