Usted está aquí:

CONSERVACIÓN DEL AGUA Y EL BOSQUE UNE A COMUNIDAD DE CALIMA EL DARIÉN

Publicado 21 de Mayo 2018

IMG 20180511 WA00091

El trabajo de educación ambiental que está implementando la CVC a través de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA con los actores sociales de la zona alta y baja de la cuenca Calima, tiene motivados a jóvenes y adultos en trabajar para que el agua y el bosque de su cuenca.

 

CAMPAÑA DE ORGULLO MUESTRA RESULTADOS


B- 149, Calima Darien 21 de mayo de 2018

Gracias a las acciones que se desarrollan dentro de la estrategia de la campaña de Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA en el tema de mercadotecnia social, se han logrado los primeros cambios de comportamiento en comunidades de la cuenca Calima, uno de los sitios donde la CVC realiza estas actividades de educación ambiental sobre a la conservación del agua y el bosque.

“El cambio de comportamiento que se ha observado en las personas vinculadas con la campaña ARA es gratificante, dado que ahora muchas personas desean participar de las jornadas de educación ambiental, preguntan qué deben hacer para conservar el agua y el bosque y los niños y niñas reconocen a nuestra especie insignia ‘Paramoso’ como el oso guardián del agua y el bosque de la cuenca Calima”, dice Camilo Arturo Llano Castaño, profesional de la CVC y coordinador de la campaña ARA Calima.

Dentro del trabajo desarrollado hasta el momento se han implementado jornadas de fortalecimiento con los integrantes del Comité Gestor, quiénes están estableciendo los lineamientos que tendrá la campaña para el mecanismo de aporte voluntario de los ciudadanos de la parte baja.

Igualmente, un grupo de jóvenes voluntarios de una de las instituciones educativas de Calima El Darién, cumplen sus horas de labor social dentro de la campaña ARA, realizando labores de acompañamiento en las jornadas de capacitación que se realiza en escuelas y salidas de campo a la zona rural de influencia de la campaña, entre otras actividades.

Se espera que esta segunda fase del proyecto de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca Calima, continúe consolidándose y afianzando su trabajo a través de su Comité Gestor y de los demás actores sociales del municipio. “Porque si agua quiero asegurar, los bosques y cuencas de mi Valle debo conservar”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen