El ave fue trasladada a las instalaciones de la CVC en Tuluá, en donde después de ser evaluada por un equipo de profesionales, será recuperada y posteriormente liberada en su hábitat natural.
OTRO CASO DE CONCIENCIA CIUDADANA EN EL VALLE DEL CAUCA
B -54 Tuluá, 7 de marzo de 2013
Después de que funcionarios de la CVC realizaran una visita de rutina en el corregimiento de Barragán parte alta del municipio de Tuluá, encontraron que un habitante de la zona al percatarse de su presencia, los abordó para exponer que tenía en su poder un Águila Real de Montaña desde hace un par de días.
El ave (Aquila chrysaetos), cayó en el predio del usuario, y al notar que no podía volar, pensó que seguramente por el golpe estaría aturdida. En ese momento la acogió y alimentó durante dos días, pero al intentar liberarla nuevamente, seguía sin poder volar.
Ante la situación, el protector de la fauna silvestre entregó el animal a los funcionarios que realizaban una visita de rutina en el sector. El Águila fue trasladada a la CVC en Tuluá, para ser valorada por un médico veterinario, quien le suministró los medicamentos necesarios para combatir una laceración en la pata izquierda.
“Esta es una muestra de cómo las reiterativas campañas en contra de la tenencia ilegal de fauna silvestre dan buenos resultados, el objetivo es seguir con el mismo compromiso y que se unan a nuestras campañas para ayudar a que estas especies nos deleiten con su presencia pero en su hábitat natural" agregó Ingeniero Hernán Hernández funcionario CVC.
Después de que se termine la recuperación, El Águila será liberada en las montañas del corregimiento de Barragán.
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos, Álvaro José Botero y Wilson García.