Usted está aquí:

LA COMUNIDAD VIBRÓ CON EL LLAMADO DE LA TIERRA 

Publicado 22 de Abril 2019

CVC, PRESENTE POR LA TIERRA EN SU DÍA

En el Día Internacional de la Madre Tierra, la CVC participó en diversas actividades conmemorativas junto con las comunidades a lo largo y ancho del Valle del Cauca, para trascender la celebración de la efeméride a acciones más concretas por el cuidado de nuestro planeta.


B-121 Cali, 22 de abril de 2019

En el norte vallecaucano, se realizó la celebración simultánea del día del agua y de la tierra en el corregimiento de Albán, en El Cairo, a través de un desfile por las calles de la localidad y un acto cultural en el polideportivo. El evento contó con el apoyo de la Asociación de Acueductos Rurales Agualbán, la Alcaldía, la Policía, instituciones educativas, el grupo de la tercera edad, la Casa de la Cultura y la Umata, todos en torno a actividades que promovieron la cultura y la educación ambiental.

En Felidia, corregimiento de Cali, se realizó la siembra de casi un centenar de árboles. En el evento, participaron la Asociación Cultural y Recreativa Amigos de Felidia y los estudiantes, que sembraron las plántulas de las que ya son sus padrinos. Dilan Ortiz Baos, estudiante de la Institución Educativa Felidia, expresó desde el lugar de la siembra ubicado en el corregimiento La Esperanza, de dicha población, que “los arboles nos dan el oxígeno, las frutas, o sea, la vida. Uno viene acá y siente la diferencia con el oxígeno de la ciudad”. Con orgullo, manifestó que sembró dos árboles.    

Siguiendo con la agenda, el 26 de abril se hará una "palmatón" (siembra de palmas para embellecimiento) en Bolívar, El Dovio, Versalles, Roldanillo, La Unión, Toro, Obando, La Victoria y Zarzal, municipios que componen la DAR Brut. Asimismo, la DAR Centro Norte adelantará, para ese mismo día, una gira por la cuenca alta del río la Paila que contará con la participación de una delegación de estudiantes del Colegio Hernando Caicedo de Zarzal, ubicado en el corregimiento La Paila, y estarán acompañados por usuarios del agua y el comité gestor de la campaña por el orgullo en la cuenca La Paila.

Por último, la Unidad de Gestión de Cuenca Bajo Calima-San Juan, de la CVC, conmemorará el Día del Árbol y de la Tierra con las comunidades indígenas y afro que viven en la cuenca baja del río San Juan. El evento, programado para el 30 de abril, tendrá actividades de educación ambiental, con un acto principal en la Institución Educativa San Pedro Claver que está ubicada en la población de Cabeceras.

Cada 22 de abril, el mundo entero se vuelca para hacerle un homenaje a nuestro hogar común; la Tierra representa el sustento, el agua y el aire que respiramos, es decir, la vida. Sin embargo, el desarrollo de las sociedades la ha puesto a prueba, hasta el punto que necesitamos aproximadamente 1,6 planetas Tierra para sobrellevar el actual ritmo de vida y el crecimiento de la población (Informe bianual Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF). La CVC, en cumplimiento de su misión, nunca ha cesado de retribuirle a nuestro departamento biodiverso y, por ello, no dejó pasar este Día de la Tierra sin estar presente en actividades que permitan reforestar, preservar y educar a la comunidad.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC 

Revisó:        Beatriz Canaval - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen