Usted está aquí:

CVC CONTINÚA TRABAJANDO PARA DISMINUIR TRÁFICO DE MADERA ILEGAL

Publicado 21 de Noviembre 2016
IMG 20161115 WA0003
Dentro de los operativos al tráfico ilegal de madera enmarcados dentro de la estrategia de Gobernanza Forestal, la CVC a través de sus regionales Pacífico Este y Oeste, realizaron operativos de control a camiones en la zona que divide los municipios de Buenaventura y Dagua.
 
 
SE HACE CONTROL EN VÍAS Y DEPÓSITOS 
 
 
B- 366, Dagua 21 de noviembre de 2016
En los límites de las jurisdicciones de los municipios de Buenaventura y Dagua, específicamente en el corregimiento de Cisneros, funcionarios de la CVC adscritos a las regionales Pacífico Este y Oeste, realizaron operativos de control de verificación de salvoconductos únicos de movilización de flora para así comprobar que la madera transportada sea la amparada en dicho salvoconducto.
En dicho trabajo, además de constatar la legalidad de la madera transportada, la CVC realizó charlas de sensibilización a los conductores sobre la importancia de movilizar madera legal y las repercusiones que puede tener una persona si es hallada con productos forestales vedados.  
Es importante anotar que hay un decreto departamental que restringe el transporte de madera y especies forestales de lunes a viernes entre las 7:00 PM y 5:00 AM y los fines de semana, sábados, domingos y festivos, las 24 horas pero que fue levantado hasta enero de 2017 en el caso de la vía a Buenaventura debido a los arreglos en la carretera. Para las demás vías, la restricción sigue vigente.
“Este trabajo que estamos realizando pertenece a todo lo concerniente a la estrategia Gobernanza Forestal que la CVC está comprometida en hacer cumplir, es por eso que estaremos realizando continuos operativos de control sobre la Vía al Mar y otros puntos estratégicos que sean necesarios”, comenta Howard Rosero Chito, técnico administrativo de la CVC regional Pacífico Este.
Cabe destacar que los depósitos de madera ubicados en el sector fueron inspeccionados por la CVC cuyos funcionarios revisaron los libros de salvoconductos buscando posibles  inconsistencias.
“Ahora que estamos a pocas semanas de empezar la temporada de Navidad, la CVC estará muy atenta a contrarrestar el flagelo de la movilización de madera ilegal en todo el Valle del Cauca”, agregó el funcionario de la CVC.
Con este tipo de actividades la CVC sigue trabajando arduamente  para que los recursos naturales del Valle del Cauca estén protegidos.
“Compre madera legal, sea responsable”
 
Síganos en Twitter @CvcAmbienta, y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños, Wilson García  
 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen