Usted está aquí:

CVC LIBERÓ PEREZOSO EN ZONA RURAL DE EL CAIRO

Publicado 07 de Abril 2017

Liberación Perezoso

La Policía del municipio de Alcalá recuperó en días pasados a un perezoso que se encontraba en plena vía pública. El animal fue entregado a la CVC y posteriormente, liberado en zona rural de El Cairo.

GRACIAS AL APOYO DE LA POLICÍA NACIONAL

 

B – 114 Alcalá, 7 de abril de 2017


Un perezoso fue recuperado en días pasados por miembros de la Policía de Alcalá en la vía que conduce al municipio de Cartago, luego de que un habitante de la zona reportara su presencia y el peligro al que éste estaba expuesto.

De inmediato, los uniformados se desplazaron hasta el lugar para rescatar al animal, el cual se encontraba, efectivamente, en alto riesgo debido a la alta velocidad de los vehículos que transitaban por la vía.

Una vez recuperado, se procedió con su traslado a las instalaciones del Comando, donde un funcionario de la Corporación lo recogió para llevar a cabo su valoración y decidir sobre el manejo posterior.

“Se trata de un animal joven, sin ningún tipo de impronta o manipulación humana, lo cual lo hizo apto para ser liberado en una zona de interés ambiental en el municipio de El Cairo”, señaló Jhon Alexánder Aldana Londoño de la Dirección Ambiental Regional, DAR Norte de la CVC.

El funcionario, quien controla el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región, agregó que “los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, son de todos y por tanto, debemos procurar protegerlos, tal cual lo hizo este ciudadano”.

Por su parte, el subteniente Alexis Ospina, comandante de la Policía de Alcalá, agradeció el apoyo de la CVC e invitó a la comunidad a seguir el buen ejemplo de esta persona, quien se dirigió oportunamente a las entidades competentes.

“Estamos comprometidos con el ambiente y la fauna silvestre, sobre todo con aquella que está en vías de extinción, tal cual lo determina el nuevo Código Nacional de Policía”, agregó el uniformado.

Al respecto, cabe destacar que el llamado de la CVC es a no patrocinar el tráfico de fauna y flora que se exacerba en Semana Santa.

“Debemos vivir una Semana Santa en Paz con la Naturaleza a fin de que le aportemos al cuidado y a la recuperación del ambiente y los recursos naturales”, enfatizó el ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, quien dirige la DAR Norte de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Jhon A. Aldana L. – Edwin A. Serna A.Hermann Bolaños- Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen