Usted está aquí:

EN VIJES EMBELLECEN VÍA CON PALMAS ENTREGADAS POR CVC EL DOMINGO DE RAMOS

Publicado 26 de Abril 2017
IMG 20170410 WA0004
Las palmas entregadas por la CVC a los feligreses en el Domingo de Ramos, sirvieron para que la comunidad del corregimiento El Tambor de Vijes se uniera e iniciara un trabajo de embellecimiento a los dos costados de la vía principal; esto para que propios y visitantes vean una nueva cara de dicho corregimiento.
 
CORPORACIÓN ASESORÓ LA SIEMBRA DE LA ESPECIE FORESTAL
 
 
B-132, Vijes 26 de abril de 2017
Cada año en Domingo de Ramos y buscando desincentivar el uso de palma de cera, la CVC entrega palmas vivas a los feligreses. Este año se entregaron 8.000 en todo el Valle que muchos siembran en sus patios y jardines. Pero los habitantes del corregimiento El Tambor del municipio de Vijes les dieron otro uso: A través de su Junta de Acción Comunal y con ayuda de CVC, iniciaron el embellecimiento de varias zonas del corregimiento arrancando por su entrada principal.
 
Después de hacer bendecir cada una de las 30 palmas de la especie areca, los feligreses se reunieron para realizar la siembra a los dos costados de la entrada principal de su corregimiento.
 
El director territorial de la CVC regional Pacífico Este, Eduardo Velasco Abad, afirma que “este tipo de iniciativas lideradas por la comunidad y apoyadas por la CVC para mejorar el entorno paisajístico de esta localidad, engrandece el trabajo que desarrolla la Corporación cada año con la entrega de palmas en el Domingo de Ramos, al igual que  el apoyo a otras comunidades con la entrega de material vegetal para trabajos como los de reforestación”.
 
Es de resaltar, que de dicha Junta de Acción Comunal será la encargada de realizar el mantenimiento de las palmas sembradas.
“La CVC espera que este tipo de iniciativas se replique en otras comunidades que también deseen mejorar su entorno paisajístico, eso sí, deben contar con una asesoría técnica de la Corporación”, agregó Velasco Abad.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC 
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen