Usted está aquí:

EL PAPA FRANCISCO CONOCERÁ UN POCO DE CALI Y DE LA CVC

Publicado 06 de Septiembre 2017

20170812 102323

Son tan hermosos los paisajes del Centro de Educación Ambiental El Topacio de la CVC en Pance, que el lugar fue escogido para que el grupo Herencia de Timbiquí, grabara parte de las notas de la canción que le interpretarán al Papa de bienvenida.

 

EL PRIMER PASO’, UNA OFRENDA MUSICAL


B-292 Cali, septiembre 6 de 2017

Aunque ninguna ciudad del Valle del Cauca fue incluida dentro de la visita que tendrá en nuestro país el Papa Francisco, el Santo Padre disfrutará de los bellos paisajes de la capital vallecaucana, gracias a que parte del video de la canción que se le presentará, en la ceremonia religiosa que se oficiará mañana en Bogotá, fue grabado en Cali, en un maravilloso escenario que hace parte de la CVC en Pance y que es puerta de entrada a los farallones.

Se trata del Centro de Educación Ambiental El Topacio, uno de los lugares más ricos en flora y fauna, ubicado a menos de media hora del casco urbano de Cali, que por sus imponentes montañas y cascadas mereció que la productora del video de la canción ‘El primer paso’, lo escogiera para que el grupo Herencia de Timbiquí interpretara parte de su melodía.

“Soy bogotano y el Topacio lo conocí hace dos años con mi familia, vine de visita y me pareció un lugar muy bonito, muy bien conservado, por lo que me pareció que era un espacio natural espectacular para grabar el video, lo propuse al equipo y aceptaron mi propuesta y te digo que se lograron unas tomas muy bonitas”, comentó Juan Pablo Méndez, director de la productora La Lupita.

Ritmos como el vallenato, la música del Pacífico y del Caribe, hacen parte de la música de ‘El primer paso’, canción que es interpretada por Carlos Vives, Jorge Celedón, la Red de cantadoras del Pacífico, ‘Goyo’ de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí y Nidia Góngora.

“Cuando esto comenzó teníamos muchos sueños y hoy esos sueños se han convertido en realidad y en situaciones icónicas para nosotros y la música del Pacífico, como en este caso que tuvimos la oportunidad al Papa Francisco. La canción es muy bonita habla de la sencillez de la vida para lograr grandes propósitos. Salir a caminar, dar el primer paso, todas esas cosas que son sencillas y que alrededor de los años nos damos cuenta que son importantes para que la vida de un ser humano tenga homogeneidad”, expresó William Angulo, cantante de Herencia de Timbiquí.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Beatriz Canaval – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen