Usted está aquí:

RUTA ECOTURÍSTICA EN DISTRITO RUT NATIVOS

Publicado 08 de Septiembre 2017
DSC 4373
Los turistas conocerán las bondades ambientales que brindan los municipios de 
Roldanillo, La Unión y Toro. Esto será posible gracias a un convenio 
entre la CVC y la Universidad Autónoma de Occidente.
 
 
LOS PROPIETARIOS NARRARÁN SUS EXPERIENCIAS
 
B-296 La Unión 8 de septiembre de 2017
“Los recibiré en mi finca y aunque es poquito, para mí lo es todo. Ella es agradecida y en especial a las plantas, hay que darles mucho pero mucho amor; yo estoy convencido de que sí se puede vivir de la finca” afirmó Manuel Vicente Restrepo, propietario del predio La Primavera en la vereda El Jordán del municipio de La Unión. Él muy orgulloso de su tierra y de las maravillas que lo rodean, espera ansioso visitantes para compartir sus experiencias. 
Se busca que sean cada vez más los propietarios que se vinculen al plan participativo de turismo de naturaleza para el Distrito Regional de Manejo Integrado- DRMI, Rut Nativos, que busca que los turistas conozcan las bondades ambientales de los municipios de Roldanillo, La Unión y Toro, y que será posible gracias al convenio suscrito entre la CVC y la Universidad Autónoma de Occidente. 
El convenio tendrá como resultado un mapa con una ruta ecoturística, donde los visitantes podrán elegir a dónde ir. Los propietarios serán los encargados de mostrar los atractivos de sus predios y cómo buenos anfitriones, deberán convencer a sus invitados de que sí se puede hacer un turismo amigable con el medio ambiente.
“Esta construcción participativa tiene que ver con la identificación de los actores sociales de aquellos espacios o situaciones de orgullo que quieran ser mostrados a los turistas. Hemos estado haciendo el enlace con las comunidades a través de profesionales del área social de la Universidad Autónoma para identificar estos sitios y encontrar así esas potencialidades y valores especiales asociados a la conservación que se han establecido en el DRMI”, manifestó Julián Ramiro Vargas, profesional especializado de la regional BRUT de la CVC.
Se están haciendo visitas predio a predio para socializar el convenio, la Corporación y el comité de comanejo del DRMI extienden la invitación a los propietarios para que se sumen al proyecto y ayuden a alimentar esta ruta ecoturística.
“Ha sido un proceso muy positivo y la comunidad está interesada en vincularse; el turismo actualmente está jalonando la economía a nivel nacional y nuestro Departamento en especial tiene muchísimo potencial y muchas bondades ambientales qué mostrar a los visitantes” enfatizó Paola Andrea Bustamante, trabajadora social del DRMI Rut Nativos.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Beatriz Canaval y Wilson García. 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen