Usted está aquí:

CON RECURSOS DE UNIÓN EUROPEA SE FORTALECERÁN 22 NEGOCIOS VERDES DEL VALLE

Publicado 27 de Septiembre 2017
DSC 0226
Recibirán capacitación y acompañamiento para que se fortalezcan empresarialmente gracias a un programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Jamundí, Pradera, Palmira, Candelaria, Calima, Buenaventura, Dagua y región Brut están incluidos.
 
 
CAPACITACIÓN SERÁ PARA ZONAS POSCONFLICTO 
 
 
 
B-323 Cali 27 de septiembre de 2017
 
Un total de 22 negocios verdes del Valle del Cauca, ubicados en zonas donde hubo efectos por el conflicto armado, recibirán capacitación y acompañamiento para que se fortalezcan empresarialmente gracias a un programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y financiación de la Unión Europea. 
 
“Le hemos proporcionado al Ministerio un listado de 22 iniciativas de negocios verdes que están distribuidas a lo largo y ancho de lo que ellos denominan ‘municipios posconflicto’ refiriéndose a Jamundí, Pradera, Palmira, Candelaria, Calima, Buenaventura y Dagua que son los sitios donde se aplicará el programa”, dice Carlos Hoyos coordinador de la Ventanilla de Negocios Verdes de la CVC. 
 
La CVC escogió Negocios Verdes que ya tiene una trayectoria y que se han convertido en aliados de la Corporación en el cuidado del medio ambiente pero que requieren fortalecerse como empresa. Muchos de ellos son organizaciones de base comunitaria y que trabajan temas como el turismo de naturaleza, turismo comunitario, cultivo de plantas medicinales y aromáticas o frutas y verduras orgánicas, viveros orgánicos y cafés especiales además de escuelas agroecológicas y algunas Reservas de la Sociedad Civil. 
 
También se incluyó a algunas organizaciones de la región Brut por solicitud del programa ya que la Unión Europea ha venido trabajando allí en los últimos años de la mano con la Gobernación del Valle en proyectos de Desarrollo Estratégico Local, DEL, que también son proyectos de tipo ambiental y empresarial. 
 
Según explicó Gustavo Antolinez, funcionario de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de un concurso de méritos se escogió a la Unión Temporal Negocios Verdes de Medellín para llevar a cabo el proyecto a nivel nacional. 
 
“A través de la matriz de Negocios Verdes del Ministerio van a evaluar los negocios e identificar sus fortalezas y debilidades, los van a calificar y les van a hacer un plan de mejora en temas como lo empresarial, industrial y administrativo, luego les brindarán la asesoría en esos aspectos que la matriz les identificó como debilidades para fortalecerlos en un proceso que irá de aquí a diciembre de este año”, añade Hoyos.
  
Adicionalmente el programa incluirá un curso virtual para un centenar de funcionarios de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, como la CVC y las instituciones aliadas en el tema de Negocios Verdes buscando que puedan brindar asesoría no solo en los temas ambientales sino en los empresariales a los negocios interesados.
 
Los recursos de la Unión Europea para el tema de Negocios Verdes se ejecutarán hasta el 2018.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
 
Redactó: Hermann Bolaños 
Revisó: Carlos Hoyos – Wilson García 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen