Usted está aquí:

‘ANIMALES SILVESTRES’ ENSEÑAN A PROTEGER LA FAUNA

Publicado 27 de Septiembre 2017

SanJuanBautistaDeLaSalle Copy

Una lora, un perezoso, un jaguar y un mono araña, le explicaron a los estudiantes de una institución educativa de Cali, por qué es importante que ellos permanezcan en su hábitat natural, todo en el marco de una estrategia de educación ambiental emprendida por la CVC.

 

PUESTA EN ESCENA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL VA A LOS COLEGIOS

 

B – 325 Cali, septiembre 27 de 2017

A través de una puesta en escena, 696 alumnos de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle en Cali fueron instruidos sobre la importancia de mantener a la fauna silvestre en su entorno natural y de las implicaciones que este tipo de acciones ilegales acarrean al ecosistema.

La jornada de sensibilización se realizó en el marco de la Semana por la Paz, organizada por la institución educativa y se extendió en las dos sedes: San Juan Bautista de la Salle (primaria) del barrio Puerto Mallarino y Manuel María Mallarino (secundaria) del barrio Andrés Sanín. Hasta allí se dirigió la CVC con la Fundación Ecobiosis, que se encargó de representar una obra de teatro donde una lora, un perezoso, un jaguar y un mono araña le explicaron a los estudiantes porque es primordial que ellos permanezcan en su hábitat natural.

“En el marco de la Semana por la Paz Lasallista contamos con el apoyo de la CVC para que nos acompañara en este proceso tan bonito, ya que es importante que los estudiantes conozcan esta articulación de la paz con el medio ambiente. En este caso, porque algunas personas a veces deciden llevarse a sus hogares estos animales de la fauna silvestre como mascotas, porque los ven como exóticos, desconociendo el daño que les hacen”, explicó Nathalia Andrea García, coordinadora de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle.

Por su parte, Joao Sebastián Lucumí, estudiante de grado décimo, expresó que “la obra nos incentiva para no sacar los animales de su territorio, porque ellos ya llevan un proceso de formación y si los sacamos es probable que sufran un cambio muy drástico que puede ser la muerte en algunos y pues cada animal pone un granito de arena a nuestro ecosistema”.

La CVC ha emprendido una serie de capacitaciones ambientales por todo el Valle del Cauca, con el objetivo de fomentar el contacto y respeto por la naturaleza en los jóvenes y así motivarlos a tener una conciencia de cuidar y proteger nuestros recursos naturales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

 

San Juan Bautista De La Salle 2 Copy

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen