Usted está aquí:

LA VICTORIA CELEBRÓ SU PRIMERA FERIA AMBIENTAL

Publicado 30 de Octubre 2017
Feria ambiental La Victoria 5
Se convirtió en un  espacio para crear conciencia frente a la protección del ambiente. Las diferentes instituciones reiteraron su compromiso con la educación ambiental en el municipio.
LA COMUNIDAD PARTICIPÓ ACTIVAMENTE
 
 
 
 
B-363 La Victoria 30 de octubre de 2017 
 
Se realizó en La Victoria la primera feria ambiental, la cual contó con la participación de las diferentes entidades del municipio.
 
“Desde hace tiempo veníamos planeando este evento, nuestro objetivo era propiciar un espacio para crear conciencia en los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de proteger el ambiente y nuestros recursos naturales”, manifestó María Patricia Mejía, docente de la institución educativa Nuestra Señora de La Paz.
 
Durante la feria, las diferentes instituciones les contaron a los asistentes cómo desde su labor están aportando a la conservación del ambiente. Los estudiantes de las instituciones educativas San José y Nuestra Señora de La Paz hicieron una exposición sobre los distintos elementos que se pueden construir a partir del correcto aprovechamiento de los residuos.
 
La organización de la feria ambiental corrió por parte del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental –Cidea- espacio desde el cual las diferentes instituciones vienen trabajando arduamente en el fortalecimiento de una cultura ambiental ciudadana en el municipio.
 
“La CVC tiene participación activa en este comité y desde sus Direcciones Ambientales Regionales-DAR- Norte y Brut, viene aportando a la gestión de planes y políticas de educación ambiental. Tenemos presencia desde las dos regionales porque el municipio comparte las cuencas La Vieja y Los Micos, lo cual nos ha facilitado hacer un trabajo más articulado” manifestó Edwin Alexander Serna, director territorial de la DAR Norte.
 
El evento contó con la participación de un invitado muy especial, Perengozo, un actor disfrazado de un perezoso, que es la especie insignia de la Campaña por el Orgullo de las Microcuencas El Jordán y El Rincón. El personaje llegó a La Victoria para dejar un mensaje de conservación de los bosques y el agua. Por supuesto, los espectadores posaron y se tomaron fotos junto a él.
 
La Administración Municipal agradeció la vinculación de las entidades para la realización del evento y reiteró su compromiso con el ambiente. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Hermann Bolaños y Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen