Usted está aquí:

CON RECURSOS DE CVC SE RECONSTRUIRÁ DIQUE QUE PROTEGE A GUARE, BOLÍVAR

Publicado 16 de Noviembre 2017
DSC01214
El costo de la obra es de 330 millones de pesos, el municipio cofinancia cerca del 10% y el restante  90% es aportado por la CVC. Obras de reparación del dique sobre el río Cauca protegen de inundaciones los corregimientos de Guare y San Fernando.
 
“ASÍ PODREMOS DORMIR TRANQUILOS”: ALCALDESA
 
 
 
B-386, Bolívar 16 de noviembre de 2017
 
La CVC y la alcaldía de Bolívar firmaron un convenio por valor de 330 millones de pesos con el que se realizarán las obras de mitigación en el dique sobre el río Cauca que protege de inundaciones los corregimientos de Guare y San Fernando en Bolívar. 
 
“Cada vez que inicia la temporada invernal es para nosotros motivo de trasnocho y preocupación que el nivel del río Cauca sube y termina afectando dos corregimientos muy importantes para nosotros de la zona plana que son los corregimientos Guare y San Fernando. El invierno pasado tuvimos que evacuar casi toda la comunidad y perdieron todas sus cosechas y hay viviendas que se deterioran y se siguen afectando cada invierno. Firmar este convenio y recibir todo el apoyo de parte la C
orporación para unirse al esfuerzo que hemos venido haciendo desde el municipio es para nosotros una bendición muy grande”, exclamó  Luz Dey Escobar, alcaldesa del municipio de  Bolívar.
 
El costo de la obra es de 330 millones de pesos aportados por la CVC.
 
“Se trata del dique marginal que queda en la parte izquierda de la madrevieja Guare, en el corregimiento del mismo nombre. Lo que se va a hacer básicamente es retirar medio metro de la corona que está en mal estado  y posteriormente se reconstruirá con material adecuado, esto para una longitud de  350 metros. Además, en la cara seca, se le colocará un talón que protegerá y sostendrá el dique en esa misma longitud, garantizando la estabilidad de la estructura y por ende, la protección de la comunidad del corregimiento”, explicó por su parte el ingeniero y director técnico ambiental de la CVC, Héctor Fabio Aristizábal. 
 
“El pasado período invernal hubo una afectación y se había venido deteriorando a través de varios años y finalmente colapsó gran parte del dique. En conjunto con la comunidad y con el municipio hicimos un tramo pequeño que era muy urgente pero la verdad, el municipio no tiene la capacidad económica para poder realizar esta obra. Acudimos a la Corporación y realmente desde la Dirección Técnica nos han venido acompañando y desde la Dirección Ambiental Regional,  Brut y finalmente hoy logramos firmar este convenio con unos recursos muy importantes y una pequeña cofinanciación del municipio para lograr la totalidad de la reconstrucción del tramo que se deterioro. Es una obra que esperamos esté muy pronto al servicio de la comunidad y así todos podremos dormir tranquilos”, recalcó la alcaldesa de Bolívar. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Héctor Fabio Aristizábal-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen