Usted está aquí:

CVC BRINDA EDUCACIÓN AMBIENTAL A PADRES, NIÑOS Y DOCENTES DE TULUÁ

Publicado 13 de Abril 2018

1 jardin

En la experiencia participaron 120 niños, 40 padres de familia y 8 docentes. Empresas Tuluaseo y Centro Aguas hicieron parte del evento.

 

SE CELEBRÓ JORNADA EN JARDÍN INFANTIL

B-104 Tuluá 11 de abril de 2018

La CVC a través de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Centro Norte, realizó una jornada ambiental con los niños del jardín infantil Travesuras del municipio de Tuluá, en compañía de las empresas Tuluaseo y Centro Aguas, en la que cada entidad trató temas como uso eficiente del agua, manejo adecuado de residuos sólidos e importancia de las huertas caseras o escolares entre otros.

En la jornada además de sensibilizar a 120 niños, se contó con la presencia de 40 padres de familia y 8 docentes quienes a través de una jornada lúdica mostraron que tanto realizan prácticas amigables en sus hogares encaminadas a conservar los recursos naturales y el ambiente.

Así mismo la Corporación aprovechó el espacio para exponer cuál es su función como autoridad ambiental, reforzó la campaña a la NO utilización de bolsas plásticas y entregó bolsas reutilizables. Además realizó una jornada práctica en la huerta escolar resaltando su importancia y asesorando para que sea más productiva.

Los niños, a través de su imaginación, creatividad y amor por la naturaleza, explicaron como sueñan que sea en adelante su huerta escolar,  con muchas clases de hortalizas que se puedan incluir en la alimentación que les brinda el jardín.

La CVC exalta el compromiso de entidades como Tuluaseo y Centro Aguas en acciones encaminadas a generar cultura ambiental en niños, jóvenes y adultos, además de ser aliados estratégicos de la Corporación.

 

 

2 jardín

3 jardín

4 jardín

5 jardín

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala – Comunicaciones CVC 

Revisó. José Robeiro Hernández  -Hermann Bolaños-Wilson García

CVCnoticias 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen