Usted está aquí:

GRAN PALMATÓN EN LA REGIÓN BRUT ESTE VIERNES

Publicado 25 de Abril 2019

VEN Y HAZ UN PACTO CON EL PLANETA

Como conmemoración del Día Internacional de la Tierra, se sembrarán 900 palmas en los municipios de la región Brut. Policía Nacional, Secretarías de Agricultura, instituciones educativas, grupos ecológicos y comunidad en general, se vincularán a dicha actividad. Si usted desea asistir, puede preguntar el sitio exacto de la siembra en la Alcaldía de su localidad.

B-129 La Unión, 25 de abril de 2019

Las comunidades de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Obando, La Victoria, Zarzal, El Dovio y Versalles se unirán para la gran palmatón este viernes 26 de abril, con el objetivo de rendir homenaje a la Pachamama, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra.

En total se sembrarán 900 palmas, 100 por cada municipio, en diferentes sitios como parques y vías principales, que contribuirán al embellecimiento paisajístico.

"En esta oportunidad hemos querido vincular a toda la comunidad, así que si alguien desea sembrar su propia palma y, además, apadrinarla para seguir velando por su cuidado y mantenimiento, lo puede hacer" manifestó Paula Andrea Soto Quintero, directora territorial de la regional BRUT de la CVC.

La actividad, que se realizará de manera simultánea en los nueve municipios, está siendo coordinada por la regional Brut de la CVC con el apoyo de las Secretarías de Agricultura y contará con la participación de la Policía Nacional, grupos ecológicos e instituciones educativas. 

Se han elegido palmas ornamentales de la especie areca, la cual se adapta fácilmente a cualquier altitud; por sus hojas y su color, es deseada como planta ornamental, además, es una especie melífera y sus frutos atraen avifauna.

Si usted está interesado en vincularse a la jornada, puede consultar el sitio exacto de la siembra acercándose a la Alcaldía de su localidad. Manifieste su pacto de compromiso por el cuidado del planeta tierra.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:     Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:        Paula Andrea Soto 
                    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen