Usted está aquí:

CON SIEMBRA, AUTORIDADES Y COMUNIDAD SE UNEN PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN YOTOCO

Publicado 29 de Abril 2021

LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL  

Árboles de diferentes especies fueron sembrados en una jornada ambiental liderada por el Cidea. 


B-117 Yotoco, 29 de abril de 2021

Enfocados en mejorar las condiciones ambientales de la zona, la CVC y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, del municipio de Yotoco, realizaron la plantación de 70 árboles en el predio llamado Loma Larga.

Las actividades, orientadas a preservar los ecosistemas propios del departamento, se realizaron en dicho sector porque en los últimos años se han ejecutado diferentes compensaciones, dada su importancia ecológica.

Según lo expresado por Brandon Alexander Cerón, profesional de la CVC, "la siembra se concentró en la recuperación de áreas que, debido a los impactos generados por las actividades agrícolas y pecuarias que antiguamente estaban allí establecidas, presentan algunos problemas de erosión y pérdida de suelos. A través de compensación, por la construcción de la doble calzada Buenaventura-Buga, el predio fue entregado a la CVC al considerar que éste se encuentra al interior de la zona declarada como Reserva Forestal Protectora Nacional Negritos y Guadualitos o Bosque de Yotoco".

 La siembra de estas 70 especies forestales, entre los que se destacan guamos, caimos, arrayanes y otras especies endémicas del sector, está dirigida a mitigar algunos daños ecológicos causados por distintos factores de inestabilidad que atentan contra el medio ambiente. 

En la jornada participaron ciudadanos del sector, organizaciones de base comunitaria, la administración municipal, la Policía Ambiental, el Inciva y la Universidad Nacional. El Cidea invita a la comunidad a continuar sumando esfuerzos para trabajar articuladamente en la conservación de los recursos naturales y las fuentes hídricas de la región.

 
Proyectó: Idaly Herrera Briñez - Comunicaciones CVC 
Revisó:   Brandon Cerón 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen