PRIMERA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POS CONSUMO EN CAICEDONIA

Publicado 21 de Agosto 2019

CONSUMO CON RESPONSABILIDAD

El sábado 24 de agosto, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la calle octava -entre carreras quince y dieciséis- y en el parque la Ciudadela, la CVC participará en la  primera jornada de recolección de residuos pos consumo  liderada por la Alcaldía Municipal. ¡Participa!


B-269 Caicedonia, 21 de agosto de 2019

En el municipio de Caicedonia, la Alcaldía Municipal, con el apoyo de aliados estratégicos como la CVC, la CRQ, entre otros, realizará una importante jornada en la que inicialmente orientará a la comunidad sobre cómo debe ser el manejo adecuado de los residuos peligrosos y potencialmente peligrosos que se generan en casa; quien desee aportar a la campaña, podrá dirigirse a la calle octava, entre carreras quince y dieciséis, o al parque La Ciudadela, en donde se estará realizando la recolección.

Debido a que los municipios no cuentan con sitios para la disposición final de estos residuos, se tendrá la participación de programas de posconsumo como Cierra el Ciclo, Eco Computo, Lumina, Pilas Colombia, Recopila, Red Verde, Recoenergy y Rueda Verde, los cuales únicamente recibirán los siguientes residuos:

•    Llantas de todos los tamaños.
•    Baterías de todos los tamaños.
•    Computadoras, impresoras y accesorios.
•    Pilas de todos los tamaños, incluyendo de celular.
•    Luminarias de todos los tamaños, menos los bombillos amarillos.
•    Medicamento veterinario vencido.
•    Neveras, Televisores y aires acondicionados. No se recibirán planchas ni licuadoras.
•    Empaques y envases de insecticidas de uso domestico.

Las empresas que entreguen residuos de este tipo serán certificadas, según los volúmenes y tipo de material entregado.

El objetivo de esta clase de actividades es educar ambientalmente en el adecuado manejo de los residuos peligrosos que se generan en las viviendas y lugares de trabajo, así mismo, incentivar a la comunidad a que siempre se realice la disposición de estos residuos en los sitios destinados para ello.

La Corporación Ambiental Regional del Valle del Cauca -CVC- invita a toda la comunidad de Caicedonia y sus alrededores, a que participe en esta jornada para contribuir a descongestionar al municipio de esta clase de residuos. Igualmente, recuerda que solo se recibirán los elementos mencionados en el anterior listado.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:   José Jesús Pérez Gómez
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

PRIMERA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POS CONSUMO EN CAICEDONIA

Otras noticias

Secpacuavallelogo nuevo rgb epsa horizontallwLW 07MINIAMBIENTEProcuraduriahttp://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.htmlhttps://www.contraloria.gov.co/https://www.icde.gov.co/Valleekogui
Imagen