Usted está aquí:

APLIQUE BUENAS PRÁCTICAS PARA VIVIR LA SEMANA SANTA

Publicado 18 de Marzo 2024

CUÍDESE Y CUIDE SU ENTORNO

Muchas personas aprovechan estos días para descansar, visitar ríos y realizar actividades de ecoturismo, sin embargo, la CVC recomienda estar atentos ante cualquier fenómeno que se pueda presentar y evitar consecuencias negativas sobre las personas. 

B-042 Palmira, 18 de marzo de 2024

El Valle del Cauca es un departamento muy apetecido en esta temporada de Semana Santa, pues en diversos lugares se realizan actos religiosos para conmemorarla. De igual manera, muchos vallecaucanos y turistas aprovechan estos días para realizar actividades de esparcimiento en ríos, ecoturismo, senderismo, entre otras. 

Por tal motivo, y ante la posible saturación en algunos ecosistemas, la CVC hace algunas recomendaciones para evitar afectaciones y deterioro en los mismos:

1.    En caso de presentarse lluvias en las partes altas de las cuencas, es importante tener en cuenta que se puede aumentar significativamente el caudal en la parte baja, por lo tanto, se deben tener las precauciones necesarias y evitar visitar ríos, así como no realizar actividades de pesca o recreativas, ya que se pueden presentar crecientes.

2.    Evite arrojar residuos o basuras en sitios no permitidos-. Si visita zonas de parques o campos abiertos, lleve bolsas plásticas para garantizar que los desechos sean recogidos y tengan la disposición final adecuada.

3.    Evite realizar actividades de senderismo o caminatas en áreas protegidas sin ningún tipo de permiso de la autoridad ambiental competente. Considere que podría extraviarse.

4.    Si realiza alguna actividad de ecoturismo que haya sido contratada por alguna empresa de turismo, verifique que cumpla con las normas de seguridad y que el destino escogido cuente con el permiso para ingresar. 

5.    Evite realizar quemas o fogatas en zonas de áreas protegidas, pues no sólo contamina, sino que pueden salirse de control y generar incendios forestales. 

6.    Si se dirige hacia la parte alta, verifique en la página de la CVC el estado del tiempo y de los ríos. 

Redactó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata – Comunicaciones CVC
Revisó:         Wilson García y Mauricio Guzman Ferraro – Comunicaciones CVC 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen