Usted está aquí:

COMUNIDAD EDUCATIVA DE DAGUA APRENDE A CUIDAR EL AGUA QUE LOS ABASTECE

Publicado 18 de Marzo 2024

CVC AYUDA A IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Estudiantes de la institución educativa El Queremal, en compañía de representantes del acueducto comunitario, Parques Nacionales Naturales y CVC, fueron los encargados de llevar a cabo la jornada.

B-043 Dagua, 18 de marzo de 2024

Con el propósito de reforzar la campaña del uso racional del agua, dadas las consecuencias que está dejando la actual temporada seca en algunas zonas del departamento y del país, funcionarios de la CVC, Parques Nacionales Naturales y la Asociación de Usuarios del Acueducto del Queremal, Asuaq, decidieron unir esfuerzos y llevar a cabo estrategias de educación ambiental.

Dichas estrategias han cubierto a la población de la institución educativa El Queremal, cuyos estudiantes están reconociendo a la fuente hídrica que abastece de agua al corregimiento, además del papel fundamental que ejercen las dos autoridades ambientales de la zona, junto con el acueducto, para la protección del recurso hídrico.

En la jornada, los estudiantes recibieron una charla sobre cómo los recursos ecosistémicos que rodean al corregimiento El Queremal están ayudando a que la ciudadanía tenga garantizado el suministro del agua las 24 horas del día, mientras vivimos el fenómeno de El Niño.

“Trabajar este tipo de campañas de educación ambiental con la comunidad estudiantil es de suma importancia, dado que estamos logrando que se apliquen no solo al interior del plantel educativo, sino también en los hogares. Sabemos que la cuenca Anchicayá, específicamente la microcuenca del río San Juan, es una fuente de agua protegida y brinda una óptima calidad para sus habitantes”, dijo Christian Arcos Ortiz, ingeniero ambiental de la CVC regional Pacífico Este.

La jornada finalizó con un recorrido por la bocatoma del acueducto comunitario, donde los estudiantes observaron el trabajo que se desarrolla desde la misma población.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC 
Revisado: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen