PALMIRA Y BUENAVENTURA TAMBIÉN TENDRÁN VITRINA VERDE
Locales y visitantes acudieron a la Vitrina Verde, donde campesinos y emprendedores vendieron alrededor de 5 millones de pesos, gracias a una diversidad de productos de todos los rincones del Valle del Cauca. Hacen parte de los negocios verdes que apoya la CVC.
B-244 Buga, 19 de septiembre de 2023
La avenida de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga fue el escenario de la Vitrina Verde, que se llevó a cabo el pasado viernes con la participación de 30 expositores de negocios verdes. Esta es una vitrina itinerante, ya que recorre varios municipios del Valle de Cauca.
"Recordemos que la Gran Vitrina Verde de Cali tuvo a más de 200 negocios verdes y fue una locura, una fiesta para todos nuestros campesinos y emprendedores, pues vendieron todos sus productos, pero queríamos hacerla en la ‘Ciudad Señora’, en la Buga hermosa, con productos que protegen el medio ambiente, a precios muy accesibles para todos", manifestó el director general de la CVC, Marco Antonio Suarez Gutiérrez.
Diferentes ofertas de productos ambientalmente sostenibles participaron en esta actividad, donde el público centro vallecaucano respondió, pues muchos visitaron primero al "negrito" de Buga, como es llamado el Señor de los Milagros, y luego pasaron por la exposición de productos agroecológicos que estaba exhibida en medio de una carpa gigante. El evento estuvo resguardado por el grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Los expositores manifestaron sentirse contentos por esta invitación, ya que les dio visibilidad, dado que muchos llegan desde la zona rural alta y sitios donde comúnmente la gente no sube. "Para nosotros ha sido realmente una bendición esta Vitrina Verde. Es un espacio muy bonito porque hemos logrado crecer, hacernos con más clientes y ofrecer directamente nuestros productos", indicó Liliana Castro, productora de La huerta de Herlan, de la ciudad de Cali.
Mercados agroecológicos, un mariposario, café y chocolate orgánico, arequipe, macetas, alimentos deshidratados, bolsas biodegradables, productos para mascotas, plantas medicinales, artesanías hechas de cartón y calceta de plátano, bebidas saludables, aviturismo, sitios ecoturísticos, servicios de alojamiento, turismo de naturaleza y mucho más, hicieron parte de la oferta de Negocios Verdes en Guadalajara de Buga.
Según lo expresado por los organizadores, las ventas fueron cercanas a los cinco millones de pesos. Pero esto no termina en Buga, ya que Palmira y Buenaventura serán los próximos municipios que acogerán a esta vitrina de productores amigables con el ambiente.
Proyectó: Idaly Herrera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC