ÉXITO TOTAL EN LA VITRINA VERDE DE BUENAVENTURA

Publicado 15 de Noviembre 2023

EL CIERRE SE REALIZARÁ EN CALI

Los visitantes conocieron alternativas como plantas medicinales, arequipe de chontaduro, chips de papachina, bebidas ancestrales, coctelería a base de viche, productos para el cabello afro, artesanías indígenas, energías limpias, oferta de turismo naturaleza y muchas más.

B-301 Buenaventura, 15 de noviembre de 2023
 
Con gran acogida se vivó la Vitrina Verde en Buenaventura que, con sus negocios sostenibles y amigables con el ambiente, cautivo a los compradores y negociantes que se acercaron para tener la oportunidad de conocer artesanías, comestibles, bebidas, ofertas de turismo naturaleza y mucho más.

“Tuvimos la visita de 32 negocios verdes apoyados por la Corporación que están en Buenaventura, y también contamos con la grata visita de negocios que son de otras regionales, no solo para mostrar sus negocios y vender sus productos, sino también para hacer una especie de rueda de negocios entre ellos mismos, que les permita fortalecerse. También nos visitaron empresarios de Buenaventura que quieren poner en sus vitrinas este tipo de productos y la apuesta de la Corporación es esa, que estos negocios verdes puedan fortalecerse, primero en el Valle del Cauca  y luego en el resto del país”, afirmó Edward Leonardo Sevilla Dueñas, director de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.

La diversidad de bienes y servicios no fueron la excepción en esta versión de la Vitrina Verde, ya que el puerto vallecaucano mostró su potencial en plantas medicinales, abono orgánico, arequipe de chontaduro, pastel de chontaduro, chips de papachina, bebidas ancestrales, coctelería a base de viche, jabones naturales, productos para el cabello afro, artesanías indígenas, artesanías a partir de la concha de coco, servicios de energías limpias y una variada oferta de turismo naturaleza. 

Yesica Sánchez, de jabones y productos Taibaló de Buenaventura, expresó su agradecimiento a la CVC: “nos da la oportunidad de traer nuestros productos de la zona rural a la zona urbana, dando a conocerlos. Nosotros tenemos el arequipe de chontaduro, la torta de chontaduro, los postres y también tenemos los jabones.

Para Martha Patricia Vega, de Artesana Kombucha (Cali), la Vitrina “es como la oportunidad de conseguir nuevos clientes. Kombucha es un producto que es muy desconocido y esta es la oportunidad de mostrarlo para educar a la gente respecto a su consumo, entonces por eso estamos acá. Ya tenemos a una persona que la vende aquí en Buenaventura, pero queremos más proveedores y más clientes”.

Cada persona que visitó la Vitrina, se llevó en sus compras un aporte a las producciones limpias, sostenibles e innovadoras, y un pedacito del corazón de cada productor, lleno de amor y sueños. Así lo sintieron los compradores.

La CVC quiere visibilizar el trabajo de la gente rural de Buenaventura y el Valle del Cauca, por lo que esta gran apuesta es idónea para dichos emprendedores, debido a que sus productos se mercadean sin intermediarios, fortaleciendo la productividad y ganancias.

La Vitrina Verde ha hecho su recorrido por Buga, Palmira y Buenaventura, pero tendrá su gran cierre de año en la ciudad de Cali, en el Centro Comercial La Estación. La invitación es a que conozcan un poco más sobre los negocios verdes del Valle del Cauca.

Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

ÉXITO TOTAL EN LA VITRINA VERDE DE BUENAVENTURA

Otras noticias

Secpacuavallelogo nuevo rgb epsa horizontallwLW 07MINIAMBIENTEProcuraduriahttp://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.htmlhttps://www.contraloria.gov.co/https://www.icde.gov.co/Valleekogui
Imagen