Usted está aquí:

CVC Y ALCALDÍA DE LA CUMBRE REALIZAN LIMPIEZA AL RÍO PAVAS Y QUEBRADA CORDOBITAS

Publicado 23 de Diciembre 2022

AUTORIDAD AMBIENTAL APORTÓ 100 MILLONES DE PESOS

En un porcentaje alto, avanzan los trabajos de limpieza de algunos tramos de estos afluentes que en pasadas temporadas invernales se salieron de su cauce, logrando inundar viviendas cercanas.

B-353 La Cumbre, 23 de diciembre de 2022

En el año 2020, la CVC realizó la primera fase de la limpieza y descolmatación del río Pavas, trabajos que a la fecha han arrojado un balance positivo a la comunidad aledaña del afluente, pues en épocas de lluvias padecían de inundaciones

Hace varias semanas, una cuadrilla de contratistas realiza labores de limpieza de arbustos y el aprovechamiento de guaduales, los cuales se encontraban en la parte inferior del cauce del río Pavas y la quebrada Cordobitas, obstruyendo el flujo normal de las aguas.

Los trabajos se dieron gracias a que la Corporación firmó un convenio por 100 millones de pesos con la Alcaldía de La Cumbre en el mes de septiembre, para darle continuidad a los otros tramos del río Pavas que no alcanzaron a ser limpiados en el año 2020 e iniciar con la quebrada Cordobitas.

Es importante mencionar que en el río Pavas, la CVC realizó el aislamiento y siembra de árboles en 550 metros de la franja forestal protectora, dado que la zona estaba siendo utilizada por algunos habitantes como botadero de basura.

"Debemos darle un parte de tranquilidad a la comunidad del corregimiento de Pavas, ya que gracias a esta intervención no hubo inundaciones, pese a la presente temporada invernal", dijo Freddy Antonio Muñoz, funcionario de la CVC regional Pacífico Este.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:      Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen