Usted está aquí:

CVC REPOBLÓ CON 5000 ALEVINOS DE BOCACHICO AL HUMEDAL EL PITAL

Publicado 08 de Febrero 2021

LA JORNADA SE ENMARCÓ DENTRO DE LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LOS HUMEDALES

Es un ecosistema de 33 hectáreas, ubicado en Bugalagrande.


B-019 Tuluá, 8 de febrero de 2021

La CVC DAR Centro Norte promovió una jornada ambiental y educativa en el humedal El Pital, ubicado en el municipio de Bugalagrande. En el sitio, se sembraron 5000 alevinos de bocachico con la participación de grupos ambientalistas de Andalucía y Bugalagrande, la Policía Nacional, la Defensa Civil Colombiana y el propietario del predio.

Los asistentes a esta jornada coincidieron en afirmar que este tipo de actividades de carácter educativo los ayuda a entender la importancia estratégica de los humedales para la preservación de las especies que allí habitan.

Jose Hernán Caicedo Arana, presidente de la fundación de Guabineros, aseveró que "la idea es trabajar en pro del ecosistema y preservar los humedales, dándole el manejo adecuado y orientando a los pescadores para que ejerzan esta actividad correctamente".

El humedal El Pital abarca una extensión de 33 hectáreas, de las cuales el 80% están cubiertas por enea y, en un porcentaje menor, de lechuguilla y buchón de agua. 
En este ecosistema se han realizado, recientemente, acciones de manejo por la CVC, consistentes en la limpieza de espejos lagunares y actividades de control de plantas invasoras, en favor de la conservación de los humedales y para propiciar los corredores biológicos. 

Los humedales regulan y ofrecen un medio ambiente adecuado para el mantenimiento de especies de fauna y flora nativa, además que sirven de hábitat importante para especies migratorias, especialmente aves, y tienen un valor paisajístico invaluable para la comunidad, por su contemplación pasiva.


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Javier Ovidio Espinosa Beltrán - Profesional Especializado DAR Centro Norte   
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen