Usted está aquí:

APROVECHAMIENTO Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y PELIGROSOS

Publicado 21 de Septiembre 2015


La CVC y la Universidad Javeriana realizaran el próximo 1 de octubre al seminario “Soluciones 2015” a partir de las 8:00 AM en la Corporación.

 

 

CON GENERADORES Y GESTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL VALLE DEL CAUCA

 

APROVECHAMIENTO Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y PELIGROSOS

seminario-01-octubre

 

 

La CVC y la Universidad Javeriana realizaran el próximo 1 de octubre al seminario “Soluciones 2015” a partir de las 8:00 AM en la Corporación.

 

B-364, Cali 21 de septiembre de 2015

 

Los residuos peligrosos constituyen un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente, es por eso que la CVC como autoridad ambiental del Valle del Cauca promueve, con los diferentes generadores y gestores de este tipo de residuos, para que se haga un manejo integral adecuado de estos residuos.


Como parte de su estrategia para fortalecer el adecuado manejo, tratamiento , aprovechamiento y disposición final de residuos industriales y peligrosos en el departamento, la CVC realizará el próximo jueves 1 de octubre, el seminario “Soluciones 2015”.

 

Este seminario que reúne a empresarios, académicos y la autoridad ambiental, permitirá compartir conocimientos y experiencias en torno al aprovechamiento y la valorización de residuos industriales y peligrosos.

 

Entre los conferencistas participantes se encuentran expertos del Ministerio de Ambiente, la CVC, la Universidad del Valle, la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, , así como empresas con experiencias sobre el manejo, tratamiento ,aprovechamiento y disposición de Residuos peligrosos e industriales de los sectores metalúrgico, hospitalario y papelero, entre otros.

 

Esta sexta versión del seminario soluciones está orientada a la minimización, aprovechamiento, tratamiento y disposición final de residuos industriales y peligrosos. En este espacio los asistentes podrán actualizarse en aspectos normativos y conocer de primera mano proyectos exitosos de aprovechamiento que les permita desarrollar estrategias similares en sus procesos de producción y gestión ambiental.

 

El seminario está principalmente dirigido a generadores y gestores con el objetivo de facilitar su encuentro, de manera que la autoridad ambiental fuera una aliada para encontrar las soluciones al manejo de sus residuos.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

 

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Hugo Burgos y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen