Usted está aquí:

“ESTÁN HACIENDO UN GRAN TRABAJO POR LA CIUDAD”: ARMITAGE

Publicado 14 de Septiembre 2018

ALCALDE DE CALI Y DIRECTOR DE CVC SE REUNIERON


 

En el encuentro gestado, el Director General de la CVC le expuso al alcalde de  Cali, todo el accionar de la Corporación en el municipio con recursos de la sobretasa ambiental cercanos a los 130 mil millones de pesos en los últimos tres años, además de nuevas propuestas para futuras intervenciones ambientales en la ciudad. 
B-287 Cali, septiembre 14 de 2018

Bastante complacido por la gestión que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en el municipio de Cali, quedó el mandatario de los caleños Norman Maurice Armitage Cadavid, luego de la reunión que sostuvo con el director general de la Corporación, Rubén Darío Materón Muñoz. 

En el encuentro, llevado a cabo en las oficinas de la CVC, se hablaron temas relevantes para la ciudad, como la recuperación y cuidado de Cristo Rey y el Cerro de La Bandera, los avances en el reforzamiento y realce del dique que protege a Cali de inundaciones, así como el seguimiento a temas mineros en algunos ríos de la ciudad. 

“Fue una charla muy positiva y me voy muy complacido y tranquilo con la CVC por la claridad en cada uno de los temas y por la multitud de proyectos que se están haciendo en Cali. Sé que estamos avanzando en proyectos serios, como el del Jarillón, y sé que se está haciendo un gran trabajo por la ciudad”, expresó el Alcalde de Cali.

De igual manera, Maurice Armitage, también resaltó la organización con la que la Corporación está manejando los recursos de la Sobretasa Ambiental para realizar obras de gran envergadura y protección para la ciudad, como los que se hacen en 23 puntos de zona de ladera para la reducción del riesgo en sitios donde se presentan derrumbes y deslizamientos.

Por su parte, Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC, le hizo un balance de la situación ambiental del municipio, destacando también otras acciones de la Corporación como: los Planes de Ordenación y Manejo de las Cuencas Hidrográficas para los ríos Cali, Lili, Meléndez y Cañaveralejo, el seguimiento al tema de lixiviados en el antiguo basurero de Navarro, además de los permisos ambientales otorgados a Metrocali, entre otros.

“Le compartimos al Alcalde que este mes de septiembre vamos a adjudicar dos tramos importantes, dentro del Proyecto de las obras del Plan Jarillón, que suman alrededor de cinco kilómetros y medio, para un total de casi 23 kilómetros que comprende la obra. Y también le incluimos algunas otras alternativas que estamos ejecutando a través de la sobretasa ambiental de Cali, donde hemos invertido recursos cercanos a los 130 mil millones de pesos en los últimos años, todo a través de concursos de méritos y licitaciones que indican total transparencia en el manejo de los recursos públicos. También coordinamos otras acciones que esperamos sacar adelante para beneficio de Cali”, recalcó Materón Muñoz. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Wilson García 

 

obras, cali,2018

 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen