Usted está aquí:

EN TULUÁ REALIZAN OPERATIVOS PARA EVITAR LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE

Publicado 05 de Marzo 2021

SEIS RANAS AFRICANAS DE UÑAS FUERON RECUPERADAS

Estas acciones buscan que más animales regresen a sus hábitats. 


B-050 Tuluá, 5 de marzo de 2021

Como parte de las acciones y estrategias para golpear el comercio y tráfico ilegal de fauna silvestre, la Policía Nacional (Grupo de Carabineros) y la CVC realizaron operativos de control en establecimientos comerciales dedicados a la venta de aves ornamentales, centros de mascotas y otras especies.

Durante la jornada, que incluyó la visita a varios negocios, se logró el decomiso preventivo de seis anfibios de la especie rana africana de uñas (Xenopus laevis), las cuales eran exhibidas en un acuario. 

La comercialización de este tipo de especímenes, considerados como exóticos y pertenecientes a la fauna silvestre, está prohibida, según el Decreto 1076 de 2015. 

En el recorrido a los establecimientos, los funcionarios de la Corporación hicieron pedagogía y educación ambiental sobre la importancia de conservar las especies nativas introducidas en el territorio y evitar la extracción de su hábitat natural.

También se insistió en que está prohibido el comercio y tráfico de fauna silvestre, como una conducta inadecuada frente a la conservación de los recursos naturales -debido al impacto negativo sobre el ecosistema-, más en un país como Colombia, de una riqueza en biodiversidad y fauna. 

Los animales serán trasladados al Centro de Atención y Valoración San Emigdio - CAV, para su respectiva valoración y tramite. Los operativos de control continuarán en la ciudad.


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Julie Paulin Arbeláez Noguera - Médica Veterinaria Zootecnista Especializada  
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen