Usted está aquí:

EXPERTOS EN FAUNA SILVESTRE DE LAS CAR SE REÚNEN EN BOGOTÁ PARA DEFINIR ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN DE LA FAUNA EN COLOMBIA

Publicado 13 de Abril 2023

La contribución de las CAR a la protección de la fauna silvestre, en el marco de los 30 años del Sina, será socializada en el Encuentro Nacional de Fauna Silvestre. Las CAR atendieron 36.423 animales durante 2022.

B-079 Bogotá, 13 de abril de 2023.

El concepto de bienestar animal y el maltrato de fauna silvestre frente a la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, será uno de los temas a tratar en el Gran Encuentro Nacional de Fauna Silvestre.

El evento, que organiza Asocars y el Nodo Noroccidental de Fauna de Autoridades Ambientales, se realizará del 12 al 14 de abril en la Uniagraria en Bogotá, con el fin de armonizar y articular acciones sobre el panorama del manejo y protección de la fauna silvestre en Colombia. También, se socializará la contribución de las CAR a la protección de la fauna silvestre, en el marco de los 30 años del Sistema Nacional Ambiental -SINA, del que hacen parte fundamental las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible -CAR.

El Nodo, es un grupo de trabajo conformado en el 2002 como una estrategia para la articulación y gestión de la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre en la región noroccidente de Colombia, este cuenta actualmente con la participación de 22 autoridades ambientales: Corponariño, CRC, CVC, DAGMA, Epa Buenaventura, Codechocó, Cortolima, CRQ, Carder, Corpocaldas, CAR, SDA, AMVA, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, Corpamag, Cardique, Epa Cartagena, CVS, Corpocesar y Coralina.

Este trabajo conjunto ha permitido enriquecer el conocimiento, gracias al constante intercambio de experiencias de los técnicos y abogados que conforman el grupo, al apoyo para atender las diferentes responsabilidades, y la construcción de lineamientos conjuntos sobre diferentes situaciones.

En conjunto, durante 2022, las CAR han atendido 36.423 animales, de los cuales, el 40% son reptiles, y el 32% aves. De estos, el 38% fueron rescatados, el 28%, son animales entregados voluntariamente y 28% decomisados.

Dentro de los temas a trabajar en el encuentro se destaca el manejo posdecomiso de fauna, proceso sancionatorio (metodología de tasación de multas, modificación criterios multas, control y conflicto fauna silvestre (especies exóticas, invasoras y ornamentales, abejas y meliponicultura y manejo de conflictos entre fauna silvestre y el hombre).

Así mismo, el viernes 14 de abril se realizará un foro sobre el panorama del manejo y protección en Colombia

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen