Usted está aquí:

SE LANZÓ PREMIO AMBIENTAL GEMAS CON UN CAPÍTULO ESPECIAL PARA VALLE DEL CAUCA 

Publicado 20 de Abril 2023

PODRÁN COMPETIR NEGOCIOS VERDES 

Las postulaciones se podrán hacer hasta el 01 de julio de 2023 en el portal www.premiogemas.co Los ganadores en cada categoría recibirán entre $5 millones y $10 millones.

B-092 Cali, abril 20 de 2023

Un "duelo" entre la cultura Atlántica y la Pacífica que enfrentó el fandango y las marimondas contra las danzas, marimbas y el currulao, fue el mejor abrebocas del lanzamiento en Cali del premio ambiental Gemas que por primera vez, tendrá invitado un departamento por fuera del Caribe: El elegido fue el Valle del Cauca y sus Negocios Verdes.
 
El premio Gemas fue creado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, y la empresa Ultracem y para esta novena versión crearon una categoría especial "Más Cerca de la Gente" en la que participaran exclusivamente los Negocios Verdes del Valle del Cauca.

"Durante mucho tiempo hemos venido gestando este premio a nivel de la región Caribe y con el paso de los años hemos visto como personas de la región Pacífico han estado interesadas en participar, hicimos la invitación a la CVC y recibimos la mejor de las respuestas y prueba de ello es que estamos gratamente impresionados con todo el despliegue y toda esa atención tan calurosa y tan amable a esta invitación", destacó Pedro Cepeda Anaya, director encargado de la CRA refiriéndose al acto de lanzamiento que se transmitió por las redes sociales de ambas corporaciones. 

La CRA tiene 32 Negocios Verdes registrados, mientras que la CVC llega a los 245. 

"Los premios Gemas son un reconocimiento a todas las personas que promueven el desarrollo sostenible y protegen los recursos naturales en el Atlántico y en esta oportunidad quieren involucrar al Valle del Cauca porque somos líderes en Negocios Verdes y quieren destacar esa categoría acá en nuestra región y ¡Ni más faltaba! les abrimos las puertas y estamos muy contentos de que los premios Gema reconozcan el liderazgo del Valle", expresó por su parte Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Además de las presentaciones folclóricas el evento estuvo adornado por muestras de los Negocios Verdes del Valle, uno de los cuales es la Huerta de Herlán que desde el año 2000 cultiva berros de agua en forma hidropónica y produce aderezo, licor y vinagre de berros, así como de hierbabuena, poleo y menta, todo de forma orgánica. Su creador, como los demás emprendedores presentes, está entusiasmado con la idea de participar en el premio.
"Es una gran oportunidad porque productos como el mío no son tan conocidos  y necesitan mucha publicidad y presentarlos en eventos como los mercados agroecológicos o la Vitrina Verde o como estos premios es una muy buena forma de darnos a conocer. Es un placer estar aquí", señaló  Herlán Chávez Cifuentes.

Gemas premia además a investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, Negocios Verdes, periodistas, medios de comunicación y docentes, en seis categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental.

Las postulaciones se podrán hacer hasta el 01 de julio de 2023 en el portal web www.premiogemas.co Los ganadores en cada categoría recibirán entre $5 millones y $10 millones. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de las autoridades ambientales: Corpoguajira, Corpocesar, CVS, CBS, Corpomojana, EPA Barranquilla Verde, Coralina y Cardique.

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen