Usted está aquí:

CVC ADELANTA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN Y LIMPIEZA EN LA ZONA CÉNTRICA DEL RÍO TULUÁ

Publicado 18 de Mayo 2023

SE MEJORARÁ LA CAPACIDAD HIDRÁULICA DEL AFLUENTE

La Alcaldía Municipal de Tuluá habilitó un lote para la disposición de los 2.450 metros cúbicos de material pétreo que se debe extraer del cauce del río. 

B-127 Tuluá, 18 de mayo de 2023

500 metros de tramo, entre los puentes de las calles 22 y 27, en la zona céntrica de Tuluá, serán intervenidos como parte de un convenio interadministrativo suscrito entre la CVC y la Alcaldía, cuyo objeto es aunar esfuerzos técnicos y recursos económicos para realizar acciones de limpieza y descolmatación para el mejoramiento de la capacidad hidráulica en tramos críticos identificados en el cauce del río Tuluá, sector centro, y disminuir la amenaza por desbordamiento en este punto.

De acuerdo con el ingeniero José Hernán Hernández Unas, "estos trabajos de descolmatación ayudarán a mejorar la capacidad hidráulica del río, a su paso por esta zona que, históricamente, se inunda por el desbordamiento del afluente".

Con la ampliación de la sección hidráulica del río en el tramo intervenido, se disminuye el escenario de riesgo por inundación que ha afectado durante años a los habitantes del barrio Tomas Uribe, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y colegios como El Corazón del Valle.

Para el ingeniero Cristian David Castro Gómez, secretario de Hábitat e Infraestructura de la Alcaldía, "estos trabajos mitigan las posibles inundaciones que pudieran presentarse en un futuro". 

Indicó también que la Alcaldía Municipal habilitó un lote para la disposición de los 2.450 metros cúbicos de material pétreo que se debe extraer del cauce del río. "No podemos disponer de ese material hasta tanto la Agencia Nacional Minera autorice su utilización, mediante una licencia ambiental", puntualizó Castro Gómez.

El costo total del convenio es de $165.000.000, donde la CVC aportará $150.000.000 y la Alcaldía una contrapartida de $15.000.000. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Ingeniero José Hernán Hernández Unas - Profesional - DAR Centro Norte 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen